miércoles, 23 de noviembre de 2011

AMLO Sí desea democratizar los medios

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Carlos Mota en Milenio: empieza la guerra sucia contra AMLO
La Navidad
2011-11-23

El columnista Carlos Mota, de Milenio, especialista en negocios y finanzas de ese diario, ha publicado este miércoles una columna que me ha preocupado, no tanto como alguien que probablemente votará por Andrés Manuel López Obrador en 2012, sino como ciudadana creyente en los valores democráticos.

El título de la columna de Mota es terrible por calumnioso: “AMLO quiere el dinero de nuestra Afore”.


Sintetizo lo escrito por el colaborador de Milenio:

“Juzgue cada quien. La coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano, de Andrés Manuel López Obrador, acaba de proponer en su plan de gobierno que el Estado tome el control de la mitad del dinero que estamos todos ahorrando en nuestra Afore. La mitad completa, toda, para el gobierno. ¿Para qué la quiere? Para invertir en infraestructura energética, señala el documento registrado ante el IFE.

“En la actualidad el dinero de nuestra Afore, es decir, el de nuestro retiro, es administrado por empresas privadas que se ciñen a estándares de inversión sumamente estrictos. Tienen comités y sus decisiones de inversión operan con límites…

Las Afore han hecho un muy buen trabajo de administración de nuestro ahorro. Alrededor de 60 por ciento del dinero se destina a comprar instrumentos financieros emitidos por el gobierno; es decir, nuestro ahorro ya está financiando las necesidades de flujo del gobierno. Lo hace bajo parámetros internacionales y con procesos estándares…

“A la fecha hay un billón 600 mil millones de pesos acumulados en dinero de los trabajadores mexicanos en las Afore. AMLO quiere la mitad, por ley, a disposición de su posible gobierno. En lugar de cobrar más impuestos, aumentar la base gravable, o invitar a inversionistas a invertir en energía, desea que los ciudadanos financiemos los negocios energéticos que decida emprender su gobierno. Y como la gente no le entiende a la Afore…”.

Desde luego, lo que Carlos Mota hace, seguramente con el visto bueno de sus editores de Milenio, es tergiversar por completo una propuesta de gobierno que ha hecho López Obrador, que ya no es el “peligro para México”, sino que empiezan a presentar como el “saqueador de las Afore”.

Esto apenas empieza y ya lo están ensuciando. Qué pena.

No hay comentarios: