miércoles, 15 de julio de 2009

Y... ¿donde está Releciones Exteriores?

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Racismo español

Alejandro Ordaz Moreno acaba de ser sentenciado a 8 años y 4 meses de cárcel por un tribunal español. Cargo: intento de asesinato de dos policías. Sin embargo, Alejandro, becario de Conacyt, no “había sido detenido por eso”. Lo detuvieron “dos policías españoles vestidos de paisano” por ser sospechoso ya que “tenía la descripción de un criminal”: es “alto, moreno y fornido”.

Fue de noche y Alejandro, después de salir de un bar y con la paranoia mexicana encima, pensó que lo querían secuestrar, así que se defendió. Después pasó 11 meses en la cárcel en espera de juicio, hasta que lo dejaron en libertad condicional sin fianza.

Ahora lo condenaron, no por el “delito” por el que lo detuvieron al inicio (al parecer fue una confusión y eventualmetne se habrán dado cuenta de que hay mucha gente que es “alta, morena y fornida”), sino por intentar defenderse de que se lo llevaran a la fuerza dos personas armadas (los policías jamás se identificaron como tales según Alejandro).

El abogado mexicano tiene “cinco días” para interponer una apelación. Ojalá tenga suerte. Y ojalá también, si Alejandro dice la verdad, les enseñen a los policías españoles a identificarse antes de intentar detener a alguien y, mejor, que ser “moreno” no es la descripción de un criminal.

No hay comentarios: