EDITORIAL
03 enero 2009
¿Tomando providencias?.
03 enero 2009
¿Tomando providencias?.
El que de nueva cuenta se traiga al tapete de las discusiones la figura de la vicepresidencia; con el argumento de que en caso de que faltara el titular no se presentara ningún caos político-social.
Más el incontrovertible hecho de que en todos lados están nombrando militares al frente de la seguridad pública; para más de alguno puede dar la lectura de que estamos a punto de cambiar de Presidente.
Siendo propicio recordar, de nueva cuenta, que en la Constitución del 57 estaba previsto no solo que el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fuera electo por el pueblo, sino que en caso de que faltara el Titular del Ejecutivo, este fuera sustituido por el Primer Magistrado de la Nación.
Tal vez, ahora que los legisladores están a favor de las Reformas constitucionales, sería tiempo de recobrar las cosas buenas que tenía la Constitución del 57.
Aunque los gobiernos actuales no quieran ya saber nada de las Leyes de Reforma y de Don Benito Juárez; pero indiscutiblemente que tal medida serviría enormemente para fomentar el estado de Derecho que tanto ansiamos los mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario