miércoles, 21 de enero de 2009

No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
¡Al fin se fue Bush! Buen viaje al basurero de la historia

Los estadounidenses y la gran mayoría de la humanidad festejan hoy el fin de la era del más inepto e inescrupuloso jefe del régimen de Washington...
Patricio Montesinos

Al fin se fue Bush. Con su salida de la Casa Blanca, Estados Unidos despidió al peor mandatario de la historia de ese país, causante de guerras de rapiñas, millones de muertes de inocentes en diferentes partes del mundo, y quien llevó a la economía norteamericana a la quiebra.

Los estadounidenses y la gran mayoría de la humanidad festejan hoy el fin de la era del más inepto e inescrupuloso jefe del régimen de Washington, protagonista de las agresiones sangrientas contra Irak y Afganistán, y cómplice de los más recientes crímenes cometidos por Israel contra el pueblo palestino de Gaza.

Se fue, de una vez por todas, el creador de las tenebrosas cárceles y centros de torturas de Abu Ghraib y de Guantánamo, y de los vuelos secretos de la norteamericana Agencia Central de Inteligencia (CIA) que sobrevolaron y aterrizaron ilegalmente en varios países europeos con prisioneros afganos y de otros estados árabes.

Bush legó a su sucesor, Barack Obama, y a sus coterráneos un enmarañado panorama, quizás el peor vivido por la hasta ahora nación más poderosa del planeta tierra.

Igual dejó a sus compatriotas enredados en los complejos conflictos de Irak y Afganistán, para los que no se vislumbran hoy salidas, y en los que han muerto centenares de miles de personas, incluidos un importante número de soldados norteamericanos, debido a la conducta beligerante del saliente inquilino de la Casa Blanca.

A pesar de su insistente postura de mantener a toda costa al ejército estadounidense en Irak y Afganistán, el ya ex mandatario estadounidense no consiguió imponer sus preceptos, y ni siquiera controlar el caos que reina en ambos estados.

El fracaso de esas ocupaciones castrenses, y sus costos multimillonarios con graves consecuencias para la economía norteamericana provocaron que Bush se haya hecho con los records de mayor impopularidad registrados en su país.

En su currículo pesa la responsabilidad de haber empobrecido, endeudado y desocupado a millones de estadounidenses, hacer del hambre una enfermedad endémica en numerosas naciones pobres de África, América Latina y Asia, además de arrastrar a la también rica Europa a una crisis sin precedentes y con efectos muy dañinos.

En el expediente del ex inquilino de la Casa Blanca resalta el haber sido también el más grande propulsor del terrorismo de Estado, como política para hacer prevalecer al precio que sea necesario los designios del imperio norteamericano en cualquier rincón de este planeta.

Asimismo, consta en su maquiavélico historial el hecho de haber llegado a la jefatura del de la Casa Blanca gracias a escandalosos fraudes electorales.

Al fin se fue quien más endureció el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto a Cuba, el más largo y criminal en la historia de la humanidad aplicado a una nación.

Buen viaje Bush al basurero de la historia.

No hay comentarios: