jueves, 29 de enero de 2009

En Querétaro no hay trasparencia gubernamental

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Querétaro va para atrás en transparencia
Elizabeth Velasco

Organizaciones civiles nacionales y de Querétaro alertaron ayer sobre el “retroceso” que está viviendo esa entidad en transparencia y rendición de cuentas.

El gobierno estatal cobra por solicitar información oficial y recientemente se aprobó una reforma al Código Federal de Procedimientos Penales (CFPP), que declara información clasificada todas las averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República. (PGR), aun las que ya están concluidas.

Alianza Cívica, Colectivo por la Transparencia, Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Artículo 19, Fundar Centro de Análisis e Investigación y Ciudadanos por Municipios Transparentes, advirtieron: “El acoso legislativo a la transparencia y el acceso a la información en Querétaro es emblemático de lo que pasa a escala nacional”.

Destacaron que, en los hechos, el gobierno de Querétaro ha anulado al órgano garante de la transparencia en el estado, al restringirle su presupuesto de operación, a pesar de haber obtenido una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No hay comentarios: