martes, 20 de enero de 2009

¿Más de lo mismo.... o PEOR?

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EDITORIAL
20, enero del año 2009
De la negra esperanza.

Si alguien piensa que no habiendo podido cumplir Obama con las promesas hechas en campaña a sus conciudadanos; como ya se estaba viendo desde antes de que tomara posesión.

Toda vez que Cuba seguirá con el por demás injusto bloqueo económico al que indebidamente llaman embargo. Al igual que la base de Guantánamo que habiéndose dicho que se retiraría, seguirá operando.

Por no comentar del ofrecido acuerdo migratorio con nuestro México; mientras al mismo tiempo que se pronuncian las palabras se continúa construyendo el ignominioso muro fronterizo.

Y ni qué decir de las promesas del retiro de tropas en Irak, que fueron sustituidas por el envío de 30 mil efectivos a Afganitán; y la poco velada amenaza hacia Venezuela, que define muy claramente cuál será su política hacia América Latina.

Los pretendidos cambios al TLC, que es en lo único que al parecer piensa seriamente revisar el Presidente afro americano, ni soñando serán favorables a nosotros, sino a los EEUU; que ultimadamente tienen que ser prioritarios en la agenda presidencial.

Y nosotros los tendremos que aceptar “mansamente”, porque si reconsideramos que el 80 % de nuestro comercio exterior lo llevamos a cabo con los EEUU, pocas probabilidades tendremos para imponer nuestras condiciones.

¡Total! Que lo que nos espera no es una esperanza negra; sino una negra esperanza, que no es lo mismo.

No hay comentarios: