viernes, 12 de septiembre de 2008

El pedales y sus insaboros chascarrillos....

¡¡Exijamos lo Imposible!!
¡¿Y el TIM, apá?!
Viernes, 12 Septiembre, 2008

• La Flor y la ruta del dinero
• El holograma azul…

Entre el mal gobierno y un pueblo que lo consciente, mi estimado, hay cierta solidaridad pusilánime.

Espectacular cierre de semana con la divertida tenebra detrás de la banda de La Flor, donde lo mejor apenas comienza. Sobre todo cuando falta por esclarecer una muy atractiva ruta, la del dinero, en la cual hay una muy seductora cantidad de cuentas, y ya sabe la de cajón: follow the money… y dará con el muerto.

Y mientras se preparan las muy originales pruebas donde la intervención de las autoridades federales es incuestionable, my friend, el calderón hierve sin control ante el delicado panorama en el interior de la polémica SSPF, cuyo titular, Genaro García Luna, continúa con esos taaaan acertados golpes mediáticos, perdón, quirúrgicos, para atrapar bandas de secuestradores en el timing adecuado, y ayer la suerte (que no acompaña a los imbéciles) nuevamente le sonrió al liberar a una estudiante secuestrada en Tultepec, horas antes de que Felipe iniciara una gira por el terruño de Enrique Peña Nieto.

Y ahí el inquilino de Los Pinos advirtió que en aras de destinar mayores recursos para (el dispendio de las travesuras) la seguridad, tendrán que sacrificarse otros rubros. Ajá.

Primero, y antes de que Felipe se entusiasme con su insaboro chascarrillo, habría que puntualizar quién controlará ese billete… para que se vayan poniendo las pilas nuestros ilustres legisladores. Porque ahí, amable lector, está el negocio millonario que radica en las, digamos, aduanas domésticas. Un cándido ejemplo es la compra al mayoreo de un juego de esposas (handcuffs, of course) cotizado en un precio de 22.50 Dls… que llega a su destino final, cualquier municipio, con un precio de 220 Dls. Ajajá.

El quid es la optimización de los recursos para decir un ¡ya basta! a la feria del despilfarro que sólo engrosa la cartera… de the ususal suspects en la SSPF, yes? Y ahí hay asteriscos tan divertidos como los espléndidos viáticos.

El asunto es la transparencia, como por ejemplo: explicar por qué hace dos días se “cayó” en todos los destacamentos de la PFP el Sistema Gerencial de Operaciones (antes TIM, Tablero para la Información del Mando) –mismo que fue plagiado (clearly) por el holograma de Policía Federal—, que obtuvo el ¡premio nacional a la innovación!, ocasionando que las novedades sean hoy enviadas por… fax. ¿La respuesta? Simple.

Miedo.

Porque ahí se pueden consultar a todos los elementos (y horas extras) que pasaron en automático de los mAFIosos a la Policía Federal desde donde se obtuvieron los datos de Lorena… quien debe estar agradecidísima con sus ex colaboradores Genaro, Facundo y Luis de que no la estén denunciando como funcionaria pública porque ocurrentes datitos sobran para fincarle algunas responsabilidades, ¿no cree…?

Y mientras siguen en las bolas, el descoordinado tsunami de pendejadas en el ámbito de la seguridad ya pegó en la línea de flotación electoral, donde el inservible tesorito de Bucareli se encuentra rebasado, agobiado y Germán Martínez es, también, un holograma en el espacio azul que no da una.

Porque ya debe saber el desmadre que armó... García Luna… con su maravilloso operativo en Torreón, Coahuila, tierra del compadre Guillermo Anaya, donde detuvieron y encarcelaron a ¡policías!, lo que ha originado una asombrosa ola de inquietud en el rebaño azul, donde radio pasillo repite una frase como: ¿A qué pedazo de pen…sante se le ocurre permitir que su propio gobierno, en plena campaña, llegue, entregue y encarcele a policías de un municipio panista...? Porque desde el punto de vista azul, lo mejor sería tener los datos, integrar las averiguaciones y después de la elección... meterlos al botiquín. Pero no. En este (des)gobierno cada quien juega su juego...

Develando, una vez más, un absoluto descontrol de la política interna (o sea, mi Juan Camilo, vales madre) un colosal fracaso del encargado de la guanajuatización del país y la inmensa descoordinación e incomunicación de una táctica (si es que hay una) entre los miembros del achispado Gymboree.

I rest my case…

Por la Mirilla

Uno.- Hay fecha tentativa para que sesione la república (bananera) del CNSP: el próximo 19.

Dos.- Los presidentes municipales piden se reactive la Conferencia de Participación Municipal, de la cual le hemos hablado en este irreverente espacio, y que por omisión de García Luna no se ha efectuado este sexenio… stay tuned.

Y tres.- Desde aquí un abrazo solidario y cariñoso para Tina, María Elena y toda la familia por el deceso de don Francisco Galindo Ochoa. Descanse en paz.

¡Adiós!

No hay comentarios: