miércoles, 24 de septiembre de 2008

PRESOS POLITICOS...LIBERTAD!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Exigen a Los Pinos liberar a atenquenses
Emir Olivares Alonso

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) exigieron al presidente Felipe Calderón la liberación de sus 13 compañeros detenidos desde hace más de dos años a raíz de los hechos del 3 y 4 de mayo de 2006 en San Salvador Atenco, “pues sólo se les puede culpar de defender la tierra”.

Calificaron al titular del Ejecutivo federal y al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, como “hipócritas y mentirosos” debido a que en el discurso aseguran luchar contra la delincuencia y la impunidad en el país, pero “sentencian a nuestros compañeros que luchan por la tierra, y quienes ordenaron y operaron la represión están en libertad y gozan de impunidad”.

Para hacer visible su inconformidad por las sentencias contra sus compañeros Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo, recluidos en el penal de máxima seguridad Altiplano, y 10 en la cárcel Molino de Flores, los atenquenses marcharon del Ángel de la Independencia a Los Pinos.

Acompañados por integrantes de organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa y el Frente Proletario Independiente, recordaron que organismos nacionales e internacionales, como Amnistía Internacional, acreditaron que durante el operativo policiaco del 3 y 4 de mayo de 2006, los elementos de seguridad incurrieron en violaciones a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad como la tortura, además de que “asesinaron” a dos jóvenes y violaron sexualmente a muchas de las detenidas.

“¿Qué otras pruebas necesita la ‘justicia mexicana’ para castigar a los delincuentes? A nuestros compañeros no se les ha podido demostrar culpabilidad en los delitos que les imputan. Las autoridades se dicen dispuestas a terminar con el crimen, pero mantienen sin castigo a los verdaderos criminales y responsables de la represión.”

Autoridades de mediano nivel de la Presidencia recibieron a una comisión del FPDT en el patio de Los Pinos, donde sólo les recibieron un documento en el que exigen la liberación de los presos políticos. “No hay respuesta de este gobierno que dice representar al pueblo, pero no lo escucha; ése es el mensaje que recibimos hoy.”

No hay comentarios: