martes, 30 de septiembre de 2008

Combatientes Corporativos VS. el Robo del Siglo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El cacerolazo norteamericano

Los norteamericanos
"bombardearon" con llamadas telefónicas y correos electrónicos a sus representantes legislativos en el Congreso para evitar el "crimen corporativo del siglo".

Ayer el cineasta norteamericano Michael Moore, había arengado al pueblo del norte para que se opusieran a las decisiones que George Bush quería lograr en el Congreso de su país, ante la crisis económica que afecta a todo el mundo. Para Moore, se estaba cometiendo el robo más grande de la historia de su país.

Hoy, en una nueva carta publicada en su sitio web, Michael Moore felicitó a los "combatientes corporativos del crimen", quienes lograron detener la decisión del presidente más poderoso del mundo.

Moore comienza su carta diciendo que "Los maestros del universo ya hacían las reservaciones para celebrar en los restaurantes más finos de Manhattan. Los hombres locos de Chicago y Miami descorchaban botellas y brindaban mucho, antes del café matinal".

"Pero lo que ellos no supieron ­continúa diciendo Moore -fue que cientos de miles de norteamericanos se despertaron ayer por la mañana y decidieron que era el momento de la rebelión. Los políticos nunca lo imaginaron. Millones de llamadas telefónicas y correos electrónicos golpearon duramente, a los representantes del pueblo en el Congreso".

El cineasta dice, "el Crimen Corporativo del Siglo fue detenido por un una diferencia de pocos votos, 228 a 205. Fue raro e histórico; nadie podría recordar algo similar, un presidente cuyo liderazgo era apoyado por ambos partidos, fue derrotado. Eso, nunca sucede".

Lo cierto es que muchos se preguntaron porqué ocurrió esto. Y esto es lo que Moore explica en su sitio:

"En la carrera presidencial, los republicanos todavía tienen algunas chances, pero los Congresales están más complicados, ya que los demócratas corren con mayores ventajas.

Por la crisis financiera, algunos representantes republicanos podrían perder sus asientos, ellos se dieron cuenta de la situación y vieron la oportunidad de separarse de la figura de Bush. Quizás esta era la única y última oportunidad para hacerlo".

"La pelota está en las manos demócratas -dice Moore-. El fusil de Wall Street se queda en la cabeza y antes de un próximo movimiento , permítanme que les diga que los medios de comunicación se mantuvieron callados sobre varios temas tales como:

1-No hubo previsión para vigilar los gastos de Wall Street,
2- No hubo penas, ni multas, ni cárcel para ningún ejecutivo,
3-El gobierno no forzó a bancos y prestamistas a reescribir las hipotecas de las personas para evitar las ejecuciones,
4-más de 200 economistas escribieron a sus representantes en el Congreso advirtiendo que esta situación podría empeorar".

Tajante en su carta, Moore termina diciendo, " pinche su comida con el tenedor, ahora es nuestro turno para decir qué leyes necesitamos NOSOTROS. Yo enviaré mis propuestas esta tarde misma, tenemos menos de 72 horas para hacerlo.

Sinceramente
Michael Moore

MMFlint@aol.com ó
MichaelMoore.com

No hay comentarios: