martes, 30 de septiembre de 2008

LUNES NEGRO ...LA PULMONIA!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Se desploma BMV, cierra con caída de 6.40%

México, 29 Sep (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión con una caída de 6.40 por ciento, lo que representa mil 638.10 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó 23 mil 955.67 unidades.

En un "lunes negro" para las bolsas del mundo, el mercado accionario registró la caída más importante en lo que va del 2008, e incluso de los últimos ocho años, tras el rechazo al plan de rescate financiero por parte de la Cámara de Representantes en Estados Unidos. Pese a la negativa de los legisladores estadunidenses, analistas financieros confían en que en breve se apruebe un plan de rescate ya que es imprescindible, pues aunque no implicaría que con ello se saneará el sistema financiero si contribuirá a estabilizarlo. Con esta caída, la BMV acumula un descenso de 18.89 por ciento que va del presente año, es decir cinco mil 581.16 enteros menos respecto al cierre de 2007. La caída de este día es la mayor baja porcentual que registra la BMV desde abril del año 2000, cuando descendió 7.93 por ciento aunque el nivel del IPC era diferente, y esta caída representó 544.35 enteros.

El director de Estrategia Bursátil de Ixe Casa de Bolsa, Carlos Ponce, dijo que el actual entorno de los mercado "es un momento importantemente volátil, incierto y habrá que tener cuidado", ya que estas condiciones prevalecerán en los próximos días. Explicó que antes de conocerse el rechazo del plan de rescate, la bolsa ya registraba un comportamiento negativo tras conocerse los problemas, intervenciones y apoyos en Europa a diferentes bancos internacionales, pues se hizo un reconocimiento del contagio de los problemas financiero de Estados Unidos a otras instituciones. A esto se sumaron las críticas sobre las facilidades que dio la Reserva Federal (FED) a Citigroup para ayudar al banco Wachovia en Estados Unidos, pero lo que sorprendió fue la no aprobación del plan financiero por parte de la Cámara de Representantes.

sigue la nota:

No hay comentarios: