jueves, 18 de septiembre de 2008

DIARIO LIBERTAD

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EDITORIAL
18, septiembre del año 2008

LA MENTIRA COMO MÉTODO.

El gobierno de Felipe Calderón usa la mentira como método para ocultar ineficiencia. Ha insistido que no hay forma de perder la “guerra”; que se ha desmantelado la estructura financiera del crimen organizado, que se ha detenido a los principales cabecillas y hasta se le han incautado armas y carros como para dejarlo inmóvil.

Lamentablemente, siete muertos y 130 heridos dan la mejor muestra de que lo que pudiera considerarse como buenos deseos de la autoridad, no se están cumpliendo, y que sigue siendo la población la víctima, en todos sentidos.

Lo mismo pudiera decirse de la economía. Tal ha sido la arrogancia de las autoridades financieras del país, que han asegurado que México estará a salvo de la recesión que se cierne sobre los Estados Unidos, país del que sostenemos una fuerte dependencia económica, social y política.

Y a pesar de que han insistido sobre la salud de la economía nacional frente a los embates de la crisis en Estados Unidos, ya se ha sabido que la situación que vive estos días el sistema financiero de Estados Unidos va a condicionar el comportamiento de la economía y las finanzas públicas de México, como ya lo ha hecho en este año, reconoció el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno y la presentación del Paquete Económico para 2009, dijo que la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers y el rescate de la aseguradora AIG, dejan evidente la profundidad de la crisis financiera de Estados Unidos.

Estos fenómenos extraordinarios sin lugar a duda van a tener un efecto en el fenómeno externo que está influyendo en la economía mexicana y van a condicionar el comportamiento de la economía y las finanzas públicas del país, agregó en su exposición inicial.

Las mentiras como forma de gobierno

No hay comentarios: