Por Federico Arreola
El México perdedor de Calderón
He visto por televisión los juegos olímpicos. En Televisa, en una competencia de natación, participó una mexicana. Quedó en los últimos lugares. Un feo fracaso, ni hablar. Pero los locutores la elogiaron. En TV Azteca, en un partido de voleibol de playa, las brasileñas derrotaron a las mexicanas. Otro fracaso. Pero los locutores de TV Azteca elogiaron a nuestras compatriotas.
Vi las dos rutas de ciclismo: la de hombres y la de mujeres. Nuestros representantes quedaron muy lejos de las medallas. Fracasaron, de plano. Pero Televisa y TV Azteca elogiaron a los ciclistas nacionales.
Leí que una regiomontana, en la gimnasia, se cayó en las barras asimétricas y en la viga de equilibrio. Qué fracaso. Supongo que en Televisa y en TV Azteca la deben haber elogiado. He seguido las informaciones sobre el futbolista argentino del Barcelona que este equipo no quería dejar asistir a China. Eso me recordó que a México lo eliminaron en el futbol desde hace meses. ¿Habrán elogiado Televisa y TV Azteca a los jugadores del Tri? Tal vez.
En su campaña electoral, cada vez que hablaba de deporte, Calderón prometía un México ganador. A como van las cosas, los de China serán, tristemente, los peores juegos olímpicos para los mexicanos. Es decir, lo que Calderón nos ha dado es un México perdedor. Pero, eso sí, a este panista lo elogian a diario Televisa y Tv Azteca. Para eso están: para aplaudir al que las mantiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario