miércoles, 20 de agosto de 2008

AMLO APRUEBA LA PROPUESTA ENERGETICA


¡¡Exijamos lo Imposible!!
Aprueba AMLO la propuesta
energética de intelectuales
El político tabasqueño dijo que el documento no contempla violaciones a la Constitución.
Notimex / La Jornada

México, DF. Luego de recibir la propuesta de reforma energética elaborada por expertos e intelectuales, Andrés Manuel López Obrador avaló el documento porque "garantiza que no se viola la Constitución ni se privatiza la industria petrolera".

Durante una reunión de dos horas con el grupo de expertos e intelectuales y coordinadores parlamentarios del Frente Amplio Progresista (FAP), el político tabasqueño adelantó que él no presentará dicha iniciativa y que serán los legisladores quienes lo den a conocer.

El ex candidato presidencial expuso que al mismo tiempo que se haga la presentación, el movimiento por la defensa del petróleo que encabeza continuará con los preparativos para llevar a cabo asambleas informativas el domingo 31 de este mes.

Se realizarán en las plazas de todas las capitales de la República para organizarse bien y no permitir ninguna imposición de parte de la cúpula del PRI y del PAN.

Entrevistado afuera de la casa de la maestra Ifigenia Martínez, López Obrador dijo que no se permitirá que quieran imponer una iniciativa que entregue el petróleo a particulares y extranjeros.

Sin dar pormenores López Obrador dijo que la propuesta que le fue entregada a él y a los legisladores del FAP está muy bien fundada y no viola la Constitución ni privatiza ni profundiza la corrupción del sindicato de Petróleos Méxicanos (Pemex).

"De manera particular avalo y apoyo esta propuesta de técnicos, expertos e intelectuales", manifestó al destacar la capacidad de cada uno de los participantes que la elaboró, pues dijo que está hecha por las mujeres y los hombres más inteligentes de este país.

No hay comentarios: