domingo, 17 de agosto de 2008

UNA MAS DE SUS BURRADAS

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Otro panfleto de Pazos
Alvaro Cepeda Neri

Ex Libris

Con varios empleos en el sector público más una diputación federal, Luis Pazos de la Torre (hacendado en su natal Veracruz) ha publicado otro panfleto (que le han de escribir sus amanuenses que predican la santidad del libre mercado, el derecho natural y se arrodillan ante las bendiciones más ortodoxas del sector privado). Lleva por título: Los dueños de PEMEX. Del saqueo a la reforma. Ni modo que Pazos tenga tiempo para haber redactado las 150 cuartillas.

Tan mal escrito como sus más de 500 librillos (que es lo de menos), lo principal son sus temerarios juicios sobre una escasa información del tema que los panistas han puesto de moda por su voracidad privatizadora: el petróleo y la contrarreforma para hacer prevalecer el año de 1939 (fundación del PAN) sobre la Gloriosa Expropiación de 1938.

Es un escrito de propaganda panisto-calderonista (quien antes defendió a Fox, pues le dio chamba en Banobras y lo hizo dizque legislador para apoyar al tal Serrano de Pro-Vida en la compra de tangas). Y un ataque a la industria petrolera, a la que le imputa que desde 1938 a 1973 “constituyó una carga para la economía”.

Pazos de la Torre, quien ahora y por segunda vez intentará ser candidato a gobernador por Veracruz (aunque ya se le adelantó el ex priísta Yunes Linares que cuenta con el apoyo de Elba-Panal, Martínez-PAN y Calderón-Los Pinos), pasa por alto que gran parte de las ganancias petroleras han servido, hasta para Fox y Calderón, como recursos para el pago de la burocracia y los subsidios.

Cuando se refiere a la corrupción en Pemex, pasa por alto cómo Fox, los Bribiesca, Muñoz Leos, Mouriño, César Nava y otros funcionarios calderonistas también, a pesar del lema de “las manos limpias”, se las ensuciaron con el botín de los contratos a través del tráfico de influencias.

Pazos, actual defensor de los banqueros contra los usuarios de esos servicios, busca justificar el “paquete de iniciativas” del 8 de abril (ya muertas por las críticas en el Foro del Senado y enterradas por los desplantes de Germán Martínez en su intervención). A ellas dedica un “prólogo” de 114 páginas plagadas de mentiras platónicas con disfraces desgarrados de tonterías.

Luis Pazos fue profesor de Calderón en la Libre de Derecho y por eso, ambos están “norteados” en teoría y política económica. Del capitalismo sólo saben que es el becerro de oro de los iniciativos y así es como conducen al desastre la economía pública a la que desprecian.

Quieren aprovechar los males de Pemex para desacreditar a la empresa y que solamente, (dicen ellos) la contrarreforma proestadounidense y privatizadora de Calderón salvaría (los panistas siempre asidos a la salvación de sus almas y condenando al infierno al Estado) a Pemex de mexicanos para entregárselo a los inversionistas de aquí y de acullá. Pazos defiende su panfleto (El Financiero: 25/VI/08).

Ficha bibliográfica
Autor: Luis Pazos de la Torre
Título: Los dueños del petróleo
Editorial: Diana.-2008
cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios: