¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Polimnia Romana Sierra
Lo que bien empieza…
Lo que bien empieza…
Hoy se cumplen 3 años desde que Andrés Manuel López Obrador junto con un gran número de hombres y mujeres dispuestos a transformar al país comenzó la carrera por la Presidencia de México.
Desde Tijuana hasta Tapachula se formaron las Redes Ciudadanas que poco a poco organizaron las giras del entonces precandidato. Por todos los rincones del territorio la gente entusiasmada recibía a Andrés Manuel dispuestos a unirse a él en la lucha contra los sucios trucos que la derecha planeaba para sacarlo de la contienda.
Nuestro Presidente recorrió más de 250 mil kilómetros desde entonces. Unos cuantos en bote, otros tantos por autopista y la mayoría por caminos de tercería y maltratado asfalto. Cuando fue necesario utilizó aviones de aerolíneas comerciales sin embargo él prefiere viajar “a ras de tierra” pues tiene más contacto con la gente y su tierra.
Dos veces visitó los 300 distritos electorales y desde enero del año pasado, más de 1500 plazas municipales le dieron la bienvenida entre flores y mucho, mucho confeti.
Suena fácil, aún así, se ha necesitado un enorme esfuerzo para llevar las palabras de esperanza del Presidente Legítimo a miles de mexicanos que con gran cariño y admiración lo esperan para escucharlo, abrazarlo y pedirle ayuda en algunos casos.
Después de 36 meses volvió al municipio más pobre del país, Metlatónoc, donde con tristeza observamos que no ha mejorado en nada las condiciones de vida de sus pobladores. La carretera que inauguró el pelele hace a penas unos meses evidencia la corrupción que existe en su gobierno usurpador.
El fraude no sólo le robó la Presidencia a Andrés Manuel, también trajo más pobreza y marginación a pueblos alejados como los que intentan sobrevivir en la Región de la Montaña de Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario