miércoles, 27 de agosto de 2008

REFRITOS A LA FECALITROS

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La conexión Cisen-CSIS
27 Agosto, 2008

Mineros-USW
• Ni demógrafos… ni geógrafos

Hay abogados con títulos, mi estimado, y títulos sin abogados.

Después del gran descubrimiento del hilo negro de Agustín Carstens sobre la magnitud de la crisis financiera que pega en la línea de flotación de la gobernabilidad sexenal, no queda más que preguntarse si verdaderamente estos disfuncionales no tuvieron una variedad de contextos de emocionante adversidad ante las predicciones que hace lunas se manejan: a México le esperan tiempos de turbulencia perfecta que ajustan las cifras alegres oficiales de crecimiento, empleo y las proyecciones del PIB y del IETU que se suman al explosivo calderón del barco de gran calado que, literalmente, navega sin rumbo.

El contexto, my friend, es lo suficientemente preocupante para nuestros inquietos vecinos que observan alarmados la rapidez de la descomposición en áreas estratégicas para sus intereses. Todo envuelto en el complejo velo de la sucesión por la Casa Blanca, donde los demócratas ya tienen su fórmula para enfrentar en las urnas a los simpáticos republicanos.

Y como parajodas tiene la vida política, resultó que el escogido para acompañar a Barack Obama en la fórmula para la vicepresidencia fue Joseph Biden... quien recibió una cálida recepción en el ánimo del poderoso sindicato de los USW (United Steelworkers) donde su presidente, Leo W. Gerard confirmó hace algunos días una relación que data desde 1972, cuando este divertido sindicato jugó un rol protagónico y fundamental al apoyar públicamente la candidatura de Biden para ocupar su primer escaño en el Senado.

Poco más de 36 años después, amable lector, la relación entre Leo Gerard, los USW y Biden es más sólida que nunca. Y esto, aunque no lo parezca, tendrá un seductor impacto en la despiadada y arbitraria persecución política que lleva a cabo el gobierno de Felipe Calderón en contra del sindicato minero y su líder Napoleón Gómez Urrutia.

Quizá la cercanía de Obama y Biden con el importante sindicato ha sido el original detonador del conflicto latente, en donde el gobierno mexicano está dispuesto a jugarse su resto. Sobre todo cuando desde la Secretaría del Trabajo (sucio) de Javier Lozano Alarcón, se han movido entretenidos hilos para que actuales funcionarios del Cisen —afines al subsecretario Jaime Domingo López Buitrón, quien ocupó la titularidad de la tristemente célebre dependencia poco más de 14 meses en el último tramo de Fox— se hayan aventado el tiro de solicitarle, de manera extraoficial al CSIS (Canadian Security Intelligence Service), la ingenua travesura de investigar allá a Napoleón por el delito de lavado de dinero… lo que explicaría la reanimación del culebrón de desgastados refritos, sin sustento jurídico, que se viene desenvolviendo aquí en medio del bullicioso desmadre doméstico de la inseguridad nacional.

El muy atractivo nudo marino, mi estimadísimo, es que las huellas de estos disfuncionales profundos originaron ya el ocurrente movimiento político de aguas canadienses y norteamericanas, estas últimas tocando la puerta de simpáticos despachos legislativos en Washington, donde más de un demócrata ya puso cara de interesante what?! ante la presión de los datos duros de una improcedente persecución política.

Ahora súmele –ya no digamos el derrumbe jurídico de varios de los expedientes dizque legales en contra de Gómez Urrutia y sus compañeros– la apertura de la cuarta temporada de mensajes poco amables que ya involucran, no sólo al achispado Gymboree, a un par de ilustres líderes que acumularon algunas top secret miles para entregarle, en vivo y en directo, fichas de indecoroso intercambio al líder minero, sino la furia empresarial de Grupo México y Germán Larrea que, aprovechando el caos de la confusión del (des)gobierno, presionan con el distintivo coopelas o cuello.

Ocasionando que Felipe (of course) apueste nuevamente por su ilegalidad del haiga sido como haiga sido en este volátil caso que tiene complejas aristas político sindicales y electorales fuera de su radar de control en el cual ya aparece la trayectoria de un maravilloso misil gracias a unas delicadas (y documentadas) advertencias...

Que calaron el ánimo de los aguerridos mineros y sus poderosos aliados que ya entendieron que este régimen, my friend, quiere... madrazos.

So be careful what you wish for…

Por la Mirilla
Para Ripley: De los cinco nuevos consejeros que integran la nueva junta de gobierno del INEGI no hay un demógrafo, ni un geógrafo… y qué tanto es tantito.

No hay comentarios: