domingo, 31 de agosto de 2008

LAS MISERIA DE LOS CHUCHOS

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Una "simulación", reuniones de Acosta con Martínez y Paredes: Encinas.

La prioridad de Encinas es la defensa del petroleo, dice en entrevista al final del mitin del monumento a la Revolucion.

México, 31 Ago (Notimex).- Alejandro Encinas, aspirtante a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que mantendrá como su prioridad la lucha por la defensa del petróleo encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, calificó como una "simulación" y "falsa negociación" la que lleva a cabo el presidente nacional sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, con los dirigentes del PAN, Germán Martínez Cázares; y del PRI, Beatriz Paredes, con quienes pretende alcanzar un dictamen unitario sobre la reforma energética.

"Cada quien asumirá su responsabilidad, pero la inmensa mayoría de nuestros legisladores están muy por encima de esa simulación y de una falsa negociación", afirmó Encinas Rodríguez.

A la pregunta de si se pueden conjuntar las iniciativas presentadas respondió que la única condición es que no haya privatización y se mantenga la reserva y exclusividad del Estado en la industria petrolera.

"Hemos sido muy claros. No vamos permitir ninguna privatización del petróleo. Pemex requiere reformas, sí, como se ha planteado en la iniciativa del frente, pero no a costa de desmantelar un patrimonio de la nación".

Entrevistado al término de la asamblea informativa presidida por López Obrador para iniciar una nueva etapa de resistencia civil en defensa del petróleo, dijo que en este tema independientemente de las diferencias dentro del partido se ha podido caminar juntos con matices y algunos puntos de vista distintos, "vamos caminando juntos".

Lamentó que en este acto no haya participado ninguno de los integrantes de la corriente Nueva Izquierda, lidereada por Jesús Ortega, ni se hayan integrado a ninguna de las 62 brigadas capitalinas en defensa del petroleo.

"Lo lamento, pero estoy seguro que la gran cantidad de los compañeros estará en este movimiento", indicó.

No hay comentarios: