martes, 26 de agosto de 2008

CULTIVO ALATAMENTE PELIGROSO

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EDITORIAL
26, agosto del año 2008
LOS RIESGOS.

Los seis coordinadores del PRD, PT y Convergencia en el Congreso de la Unión, acompañados por los dirigentes de sus respectivos partidos, entregaron formalmente a la Mesa Directiva del Senado un paquete de siete iniciativas que integran su propuesta de reforma energética.

Los perredistas consideraron que su propuesta es la mejor y más viable, porque no privatiza y fortalece a Petróleos Mexicanos (Pemex). Así el Frente Amplio Progresista (FAP) formalizó la entrega de sus iniciativas, las cuales integran la propuesta ciudadana elaborada por un grupo de especialistas, académicos e intelectuales, que defenderán en el Congreso.

Los priístas, por su parte, han declarado, por acuerdo de su pasada asamblea, oponerse terminantemente a la privatización del petróleo.

La discusión en las instancias legislativas, como antesala para su votación, no esta desprovista de sobresaltos, y aún de marchas a favor y otras sospechosamente oportunas como la de México Unido Contra la Delincuencia.

El problema es que en medio de la ingobernabilidad, reconocida por políticos y analistas de distintas banderas ideológicas, la inseguridad y la carestía de la canasta básica, están creando un cultivo altamente peligroso, en el que el petróleo sea, contradictoriamente, la mecha de la conflagración.

El rumbo del país no lo hallarán en 100 días, pues sus raíces son muy profundas, y más aún, con intereses aún mayormente arraigados que anclan y se convierten en un pesado lastre para cualquier propósito, por auténtico que fuera, de cambio.

No hay comentarios: