Junio 03, 2008
Ciudad de México, 3 de Junio.- Geólogos, ingenieros petroleros y expertos en materia energética denunciaron que en tan sólo cuatro años los gobiernos panistas se “chuparon” el 27 por ciento de las reservas probadas de petróleo, lo que pone de manifiesto la “voracidad” y la “irracionalidad” con que las administraciones del PAN han manejado a Pemex.
El experto en energéticos, José Eduardo Beltrán, comentó que sin entrar en aguas profundas, México tiene suficiente petróleo en tierra y en aguas someras para los próximos 43 años.
El ingeniero petrolero egresado de la UNAM, Eduardo Beltrán, señaló que la declaración de incompetencia para modernizar Pemex sin la iniciativa privada es inaceptable, no sólo de quienes son responsables del sector energético, sino también de aquellos que se supone gobiernan el país.
Finalmente, Eduardo Beltrán pidió al Senado de la República organizar una consulta nacional para conocer la opinión de los mexicanos sobre este tema.
Por su parte, el ingeniero petrolero Ricardo Prian Calleti, comentó que la secretaria de Energía, Georgina Kessel, dio datos falsos al Congreso sobre las reservas petroleras de las que dispone nuestro país.
Agregó que independientemente de la inconstitucionalidad de las iniciativas del presidente Calderón, las reformas no son convenientes para el país, porque las grandes transnacionales buscarán extraer el tesoro y con sus equipos tecnológicos rápidamente depredarán nuestro patrimonio petrolero.
Félix Muñiz, reportero
No hay comentarios:
Publicar un comentario