domingo, 22 de junio de 2008

"El ESPURIO tiene miedo de que hable el pueblo"

¡¡Exijamos lo Imposible!!
FeCal tiene prisa

domingo, 22 de junio de 2008
Mientras los países productores de petróleo recuperan el control de sus recursos estratégicos a la par que promueven el desarrollo de una política de Estado en materia energética, el gobierno de facto urge concretar la privatización de PEMEX, denuncia el Gobierno Legítimo


MEXICO, D.F., 21 de junio (LA JORNADA).- Mientras los países productores de petróleo recuperan el control de sus recursos estratégicos -Rusia, Venezuela, Irán, Argentina y otros-, a la par que promueven el desarrollo de una política de Estado en materia energética, el gobierno de facto de Felipe Calderón tiene prisa en concretar la apertura de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a favor de trasnacionales “voraces” de Estados Unidos y la Unión Europea, movido por intereses oligopólicos, pese a que los grupos de poder mexicanos sólo juegan un papel “secundario”.

A la anterior conclusión llegaron el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Legítimo de México, Gustavo Iruegas; el jurista y ex consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Jaime Cárdenas; el presidente del Centro de Estudios Geopolíticos en Energía y Medio Ambiente, Miguel García Reyes, así como Celeste Sáenz de Miera y José Manuel Orozco, durante el foro sobre la reforma energética.

Los especialistas en el tema advirtieron que en estos momentos en que continúa en disputa la nación, la “oligarquía, conformada por los muy, muy ricos y su gerencia administrativa”, encarnada en el gobierno de Calderón, en lugar de defender y promover los intereses de México, desarrollan una “política integracionista con las fuerzas conservadoras de Estados Unidos y Europa”.

En ese proyecto entreguista, dijo Orozco Garibay, no está incluido el Pueblo mexicano; la constitución mexicana es pisoteada por una elite; se “pervierten” las relaciones con el narco; se “trafica con influencias”, y la inequidad a nivel social es creciente.

“El crecimiento económico en el primer año de Calderón fue de 1.8 por ciento, mientras que Venezuela ya crece hasta un nueve por ciento; Argentina, siete, Brasil 12, China 15. ¿Algo pasa? Y es que seguimos como una colonia, pero con una dualidad de reyes -de Estados Unidos y España-, con virreyes y una aristocracia que está entregando al país”.

De hecho, señaló Iruegas, el gobierno de facto de Calderón tiene prisa en entregar el patrimonio de la nación (los recursos energéticos) y el territorio nacional, al convertirlo en un área de defensa de los Estados Unidos a través del Plan Mérida, recientemente aprobado por el Congreso norteamericano, y la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN), suscrito durante el gobierno de Vicente Fox.“Como el gobierno de George W. Bush no admitió la integración que Fox buscaba, mediante el acuerdo migratorio, sino que por el contrario levantaron muros en la frontera, ahora (Calderón) trata de elevar la oferta con el patrimonio de la nación”, subrayó Iruegas.

“Todo ello por intereses económicos, donde los grupos de poder mexicanos juegan un papel secundario; ellos entregan para que les den una limosna”, destacó, tras señalar que sólo la fuerza del pueblo representa una alternativa.

Cárdenas advirtió que además de que el gobierno panista viola la Ley de Seguridad Nacional aprobada en 2005, “porque no protege a la nación mexicana frente a las amenazas y riesgos del extranjero, ni preserva la soberanía nacional, sino por el contrario quiere entregar la mitad de la renta petrolera al extranjero”, evita una discusión democrática al tratar por todos los medios posibles de que se lleva a cabo la consulta ciudadana sobre su reforma energética.

Orozco advirtió: “No quieren la consulta porque saben que la opinión pública es contraria a sus intereses de grupo”. Por ello, “Calderón tiene miedo a que hable el pueblo”.

No hay comentarios: