domingo, 22 de junio de 2008

HAY QUE DETENER EL ROBO A LA NACION

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Movilización social detendrá el robo

Manuel Bartlett advierte que sólo la acción social va detener el robo a la Nación que significaría la aprobación de la “reforma energética” fecalista / Ofrece su apoyo a la consulta ciudadana que se realizará en el D.F. el próximo 27 de Julio / El Pueblo está contra la privatización, señalaManuel Bartlett afirmó que el PAN y el PRI saben que el Pueblo está en contra de la privatización de PEMEX.

MEXICO, D.F., 21 de junio (LA JORNADA).- Manuel Bartlett señaló que sólo la movilización social va detener el robo a la nación que significaría la aprobación de la “reforma energética” calderonista, luego de manifestar su apoyo a la consulta que se realizará sobre el tema.

Calificó dicha medida como altamente positiva, al tiempo de puntualizar que el PAN y el PRI saben que el Pueblo está en contra de la privatización y que cualquier consulta rechazará una pretensión de esa naturaleza.

El ex gobernador de Puebla y ex senador participó en una reunión del círculo de estudios Buzón Ciudadano, en donde agregó que la movilización ciudadana debe llegar hasta donde se pueda, pues se trata de impedir un proceso ilegal que va en contra de la Constitución.

El Pueblo tiene derecho a impedirlo, subrayó Bartlett Díaz, quien resaltó que debido a la movilización ciudadana se evitó el fast-track que se quería aplicar, aunque lo nieguen. Añadió que durante el debate sobre la reforma se han ido cayendo los argumentos para defender esta barbaridad que significa el paquete de iniciativas para modificar la estructura legal de la industria petrolera.

Pero advirtió que existe el riesgo de que una vez terminado el debate, los legisladores voten y saquen la reforma con el apoyo de algunos priístas. De hecho dijo que el PAN cuenta con la connivencia de Manlio Fabio Beltrones, Francisco Labastida y otros, quienes están dispuestos a traicionar los principios del PRI, entre los en los que se establece el nacionalismo en materia energética.

Ante un publico que le aplaudió su “transformación” y su posición en contra de la privatización de la industria petrolera, Manuel Bartlett recordó las recientes declaraciones del coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Enrique Madero, en torno a que van a tener los votos necesarios para sacar la reforma, pues no necesitan más que la mayoría simple para modificar leyes secundarias. Por ello, insistió en la necesidad de mantener la movilización ciudadana contra el paquete de iniciativas que envió FeCal.

Refirió que la estructura legal vigente en la materia es producto de una lucha feroz; de una batalla permanente que se ha dado en México por 70 años, pero ahora el gobierno espurio y los intereses a los que sirve, quieren echarla abajo.

Ubicó la “reforma energética” en medio de un contexto geopolítico caracterizado por el declive de la producción petrolera en Estados Unidos y la necesidad de este país de adquirir más petróleo para su subsistencia.

Expuso que México se ha convertido en el segundo proveedor de crudo de la unión americana, al resaltar que la administración calderonista pretende mantener la explotación petrolera actual para seguir alimentando a los Estados Unidos.

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.poresto.net

No hay comentarios: