viernes, 20 de junio de 2008

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Legisladores, con Velasco Oliva

Diputados de la bancada de Convergencia, en defensa de su compañero ante el amago de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de hacer un “extrañamiento público” por denunciar los cañonazos calderonistas de dos millones y medio de dólares para aprobar la “reforma energética”


NO hay lugar a la emisión de ningún extrañamiento contra Cuauhtémoc Velasco Oliva por parte de la mesa directiva pues se atenta contra el fuero del legislador, dijeron legisladores de Convergencia.

MEXICO, D.F., 19 de junio (UNIVERSAL).- Diputados de la bancada de Convergencia salieron en defensa de su compañero Cuauhtémoc Velasco Oliva ante el amago de la mesa directiva de la Cámara de Diputados de hacer un “extrañamiento público” por sus acusaciones en torno a sobornos por dos millones y medio de dólares para aprobar la “reforma energética” calderonista.

José Manuel del Río Virgen, diputado por Convergencia y presidente de la comisión de Marina, afirmó que no ha lugar a la emisión de ningún extrañamiento contra su compañero de bancada por parte de la mesa directiva pues se atenta contra el fuero del legislador.

Del Río salió a la defensa de Velasco Oliva y señaló que en caso de emitir un extrañamiento por parte de la mesa directiva, se viola el Artículo 61 Constitucional.

Explicó que la mesa directiva está obligada legal y Constitucionalmente a proteger a todos los legisladores, y si emite el extrañamiento estaría atentando contra su libertad de expresión.

Velasco Oliva dijo en el mismo tono que la mesa directiva que encabeza Ruth Zavaleta (PRD) no puede pedir el pronunciamiento en su contra, pues coartaría su libertad de expresión.

Criticó a Zavaleta por querer “pisotear” la Constitución y la ley orgánica y la retó a debatir en el pleno de frente a la Nación, para que no sólo declare ante la prensa.

No le permitiré, dijo, “que satanice mi imagen” guiada por sus enojos.

Dijo que Zavaleta no tiene autoridad moral para ello y si hubiera defendido mantener el grupo de Etica y Transparencia, “yo estaría absolutamente de acuerdo en aceptar cualquier reclamación que ella pudiera hacer”.

Velasco insistió en que el Congreso debe evitar ser víctima de sobornos para aprobar una “reforma energética”, en vez de ganarla con argumentos.

Del Río afirmó que hay una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en que determinó cuáles son los objetos y alcances de la garantía prevista en el 61 de la Constitución federal y su inmunidad legislativa.

No hay comentarios: