viernes, 27 de junio de 2008

AJUSTE DE CUENTAS

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Dictamen y entendimiento
27 junio 2008

gomezalce@aol.com

• La broma de la molestia
• Ajuste de cuentas…

El mejor amigo del hombre, mi estimado, es su interés. La abominable tragedia ocurrida en el antro capitalino New’s Divine comienza a entrar en la volátil ruta del río revuelto en donde Felipe (y Margarita) ya salió remando al afirmar que no debe criminalizarse a los jóvenes en una clarísima alusión al catastrófico evento que aún no toca fondo en la cadena (del retrete) de mando y donde el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, tiene varias puntillosas respuestas que darle a la cada vez más pasmada e indignada sociedad sobre la actitud de sus disfuncionales orangutanes judiciales en contra de las jovencitas presuntamente vejadas y donde no ha dicho ni pío.

Y como si faltaran volátiles ingredientes en el ámbito discursivo de la seguridad, my friend, la inclemente ola de violencia y los interminables ajustes de cuentas derrumban aunque no lo parezca, cualquier tonadilla sobre el éxito de la estrategia federal contra la organizada delincuencia amén de la original multiplicación de los focos rojos en el delicado tablero político.

Como tentempié del plato fuerte veraniego, tenemos la espléndida amenaza de la titular de Energía, Georgina Kessel al afirmar que será el próximo 22 de julio cuando el senado inicie el dictamen para discutir y aprobar el chisguete energético que le dará a Pemex y a millones de mexicanos un nuevo futuro. O sea que la fórmula largamente anunciada por Calderón acerca del entendimiento será aplicada, y punto.

Ni los cacareados debates y mucho menos la opinión de la ciudadanía serán importantes para modificar la opinión del residente presidencial aunque como siempre... the usual pricks del PRD y el PRI salieron a congelarle la sonrisa y pintarle la raya a la Kessel al descalificar los señalamientos y que con la pena, pero eso del simpático acuerdo legislativo para dictaminar en julio el reformón es hoy (somebody´s wet dream) muy poco probable o fuera de la realidad..mientras los distinguidos priístas refutaron más suavemente afirmando que con todo y el divertido arreglón pactado, la construcción de acuerdos tomará un poco más de tiempo. Léase como que el PRI le vuelve a subir el precio a la seductora negociación…

Y hablando de llamativas escaladas de precios, con la novedad que la OPEP anunció que el petróleo podría llegar a los 170 USD por barril justo cuando Georgina muestra la mala cara anunciando que habrá dictamen el 22… o ¿habrá sido al revés?

Con eso de que en el ocurrente recuento de daños en los libro$$ de los consorcios españoles –que deben estar perdiendo hasta la risa por andar esperando la prometida reforma— donde ya se ven explotando el tesorito… de las profundidades, of course, haciendo cuentas alegres ante el palpitante pronóstico en el precio por barril, más claro no puede estar el mensaje del gobierno federal que ya le urge salir, al costo que sea, del escollo energético.

Lo curioso, my friend, es que se subestime el debate petrolero y el asunto de la consulta como si fueran extraños hologramas en el horizonte de un verano peligroso.

Aunque algún foquito debe estar alarmando al achispado Gymboree de Los Pinos como para que en el Club de Industriales, este pasado lunes, hubiera invitación a encerrona con Germán Martínez para que los 50 empresarios hicieran preguntas sobre cómo perciben a casi dos años al (des)gobierno de Felipe. Casi los mismos personajes que quedaron rayados (a cuadros) con la reciente ponencia de Manlio Fabio Beltrones, salieron entre asustados, indignados y otros literalmente pitorreándose de las explicaciones, posturas y justificaciones del desdibujado líder blanquiazul.

Y llama la atención, porque justo ese tipo de foros de los aliados naturales de la entronización de Calderón se están dando demasiadas señales de alarma ante los indicadores económicos y las medidas populistas adoptadas que, según varios expertos, acrecentarán la llegada de una crisis. Lo más sugestivo fue el comentario sobre el regreso del PRI al poder gracias al… no poder del PAN. El comentario sonando a deseo. A esperanza. Cierto travieso deslizó, ante una selecta carcajada, la urgencia de que —como rezaba una barda–regresaran los corruptos y se fueran los pendejos...Sería hilarante y cómico si la burla hubiera sido detonada en un círculo distinto. Ahí, my friend, se develó que la peligrosa molestia no es, ni remotamente, de chiste.

O sea, next!


No hay comentarios: