lunes, 23 de junio de 2008

MAS APOYO PARA LA CONSULTA POPULAR

¡¡Exijamos lo Imposible!!
60 organizaciones más apoyan
la consulta energética

Martín Batres, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal.

MEXICO, D.F., 22 de junio (LA JORNADA/UNIVERSAL).- El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Martín Batres Guadarrama, dijo que más de 60 nuevas organizaciones sociales se sumaron al compromiso de promover y participar activamente en la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética fecalista a la que convocó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, para el próximo 27 de julio.

Indicó que entre estas figuran organizaciones como El Barzón Ciudad de México, Asamblea de Barrios, Patria Nueva, Frente Popular Francisco Villa y la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata.

En conferencia de prensa indicó que la discusión de este tema es un punto fundamental para el país porque tiene que ver con su viabilidad como nación.

Así, organizaciones como El Barzón de la Ciudad de México, el Frente Popular Francisco Villa (FPFV) , la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (Uprez) y la Asamblea de Barrios Patria Nueva, se sumaron este domingo a la promoción de la consulta sobre la reforma energética.

El propósito, según Martí Batres, Secretario de Desarrollo Social, es invitar a la ciudadanía a participar en la consulta del 27 de julio, convocada por el titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa el funcionario dijo que en los últimos años los gobiernos neoliberales en el mundo han privatizado por el simple hecho de hacerlo, con lo cual han afectado áreas estratégicas como salud, educación, la energía y los servicios.

México, como país petrolero, resentiría gravemente este hecho porque no sólo es la onceava reserva mundial del hidrocarburo sino el tercer vendedor.

Durante la promoción que harán las organizaciones civiles de la consulta el objetivo principal, según Jesús Valdez, subsecretario de Participación Ciudadana, será acercar información a la gente sobre la ubicación el número y ubicación de los centros de recepción de votos y la capacitación de quienes participarán en la jornada, así como el horario en que podrán emitir sus opiniones: de ocho de la mañana a seis de la tarde.

A nombre de las organizaciones sociales, Jaime García, de El Barzón, criticó los señalamientos hechos por los diputados panistas en el sentido de que no es necesaria la opinión de la gente para que ellos aprueben las reformas en materia energética.

“El problema del petróleo no es sólo un tema de interés público, sino que tiene que ver con la defensa de los programas sociales que son sostenidos con esos recursos en el país, esta actitud de menospreciar al pueblo mexicano es la más conservadora y atrasada que existe”.


http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.poresto.net

No hay comentarios: