miércoles, 11 de junio de 2008

SI QUIERA UN....¡¡GOLPE AVISA!!....

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La suerte de Creel
gomezalce@aol.com

• El cordón de Martínez
• El banquillo de Larrea

Entre traidores mi estimado, no se leen las cartas. No cabe duda que el sello de la casa presidencial es ya distintivo de las formas que dicen todo del fondo...del cáustico ánimo de Felipe Calderón quien no ha ocultado en estos accidentados meses su desmedida injerencia e intrusión en el PAN donde Germán Martínez, acatando cual hipócrita servidor dio una estupenda lección de cómo se les da flit a los inservibles azules. De cómo se humilla en el PAN. De cómo se desechan sus pasivos políticos (¿ remember, Ramírez Acuña?) Lejos han quedado el respeto y la consideración para alguien que sirvió las causas ( y simulaciones) del partido, pero peor aún, los intereses del fatuo inquilino de Los Pinos.

Y Santiago Creel my friend, sirvió para esos fines. Se puso para la foto
y... nuevamente perdió. Se agachó, se sometió y se subyugó a los antojos presidenciales. Aunque esta derrota era previsible-- sobre todo cuando el ex coordinador blanquiazul traicionó a Manuel Espino y a esos ideales que hoy tanta falta hacen en el desprestigiado instituto político que oscila en los disimulos y donde las simpáticas hostilidades comienzan su segundo capítulo que, téngalo presente, será todo un éxito taquillero-- la investidura institucional del coordinador de bancada merecía más respeto.

Pero no.
La historia de la caída de Creel por los intereses del duopolio televisivo es un insulto a la inteligencia del sonriente respetable y a la de ambos consorcios para los cuales la carta de Santiago hace lunas no vale nada. No estaría mal que el achispado Gymboree en Los Pinos saliera a explicarle al senador cuántas veces se ofreció su cabeza cuando la temperatura del bodrio electoral, y otros divertidos asuntos, hervía.

Pero no.
Lo necesitaban para el desgaste. Lo necesitaban como dique de contención. Como sparring mediático para que sus mastines se festinaran. Hace semanas la suerte de Santiago estaba echada pero el fin de semana se activó la tenebra. Y para que no quedara duda la guillotina caería el día de la excursión, perdón, gira presidencial a España. Para que aprenda(n) a respetar...la mano limpia del patrón.

El lunes en una agradable comida ofrecida para ese hombre distinguido por su congruencia, Carlos Abascal, uno de los invitados al H´Qt panista fue Creel Miranda quien evidentemente no sabía nada. Es más, estaba en la lista de invitados para el reventón etílico-español. Pero las formas de Felipe y la operación de Germán los pintan de cuerpo entero.

Al primero porque se le olvida quiénes lo entronizaron en el poder. Quiénes tienen su little black book electoral. Con quiénes tiene deudas históricas que terminará pagando. Porque el show le durará seis años...si bien le va. Al segundo, porque además de encabezar la simpática beligerancia contra el inservible tesorito de Bucareli, presenta ciertos síntomas de que entre más conoce a Felipe y a su tesorín, más quiere al yunque, yes?

Aunque tranquilo mi estimado, Germán aún no está listo para cortarse el cordón umbilic..no, no, presidencial. No se atreve. Sobre todo porque siendo presidente del partido en el poder ( del no poder) no intervino para evitar la filtración del linchamiento mediático contra su coordinador en Xicoténcatl. No propuso una salida digna ante la sed de venganza del achispado Gymboree que menosprecia las señales autoritarias enviadas a su militancia. Bueno my friend, ni el beneficio de la prometida "evaluación" le dieron a Creel. Todo el grotesco desaseo en medio del debate energético y después de la reunión con legisladores estadunidenses.

Chingón.
Sin duda se extraña el oficio azul de Espino Barrientos—aunque vociferen the usual media suspects-- y la sombra de ese panismo duro por consistente y coherente. Esa sombra mi estimado, que van a necesitar. Y pronto.
Porque en ese PAN my friend, apenas calientan motores...

Por la Mirilla
Uno.--Y justo hablando de congruencias, este viernes Carlos Abascal será el último orador para defender ante la SCJN los argumentos en contra del aborto.

Dos.—Y ahora el titular de la SFP, Vega Casillas, amaga con palabrería de castigos. La concurrencia le sugiere dejarse de pendejadas discursivas y comenzar por Bucareli.

Y la mejor.—Germán Larrea compareció ayer, minutos antes del 1300 ante un jurado en Brownsville, Texas por el caso de sus travesuras empresariales de Grupo México en Asarco en lo que ya es un escándalo mientras aquí su cómplice Javier Lozano Alarcón juega con fuego minero...

No hay comentarios: