domingo, 22 de junio de 2008

PRESIDENTE LEGITIMO, LEGITIMO SE QUEDA

¡¡Exijamos lo Imposible!!
"Todo el mundo tiene
derecho a su diabetes"

sábado, 21 de junio de 2008
María Teresa Jardí
Menos mal que ya nos otorgó permiso el IFE de llamar usurpador a Calderón al haberlo reconocido la propia institución como "ilegítimo". A final de cuentas vamos a tener que agradecer al IFE la puntualización sobre la inexistencia en México de un Presidente Legítimo. Legítimo y en funciones desde la Presidencia, claro está. El único legítimo, legítimo se queda, por más que prohíban que se le llame legítimo. Así es la realidad de terca y la historia, aunque por un tiempo la escriban los "ganadores", siempre acaba por ser escrita con puntual certeza.

El ilegítimo, pues, que es también el que usurpa el puesto que la ciudadanía mexicana, mayoritariamente, no le concedimos, pero quien contó con un impresentable a modo, que a su vez contrató al cuñado del candidato del PAN para que le brindará, y además pagándole, la ayuda necesaria para consumar el fraude, tan mal hecho, tan lleno de "inconsistencias", que incluso el TRIFE tuvo que entrar al quite para legalizarlo. El usurpador del puesto, ilegítimo, según reconocimiento del propio IFE, ya logró que le aprueben los congresistas yanquis los dólares necesarios para mejor reprimir a los mexicanos. Claro, los dólares que no se roben servirán para ese fin, porque sin importar, "haigan venido de donde haigan sido", su procedencia se llevarán su tajada el espurio y sus compinches, la derecha, pues aunque efectivamente tengan razón los que dicen que no basta con calificarlos de derecha para entender la magnitud de los crímenes del usurpador Calderón.

Y menos mal que las "amas de casa y a los albañiles" ya podemos dormir tranquilos porque, tan ingleses que somos, ya se encargó el usurpador de congelar el precio del té al lado de otros productos chatarra que debe comprar Margarita, su mujer, en Wall Mart, en aras de garantizar la obesidad y diabetes de sus vástagos. "Todo el mundo tiene derecho a su diabetes" en un país condenado por el cáncer mortal de la corrupción avalada por la impunidad y por la tontería irredenta de la instituciones contaminadas de la cabeza a los pies. Qué harían los albañiles si les subieran el precio de la pimienta verde tan útil para ponerla en sus tacos, qué filete a la pimienta ni que nada, frijoles con pimienta verde a pasto para nutrirse a falta de leche.

En fin, ante los hechos consumados, y como ya sabemos que ya tenemos hasta a la DEA en México, y que el PLAN México, mentirosamente vestido de "Iniciativa Mérida", va, exijamos que sirva para que los yanquis investiguen el lavado de dinero, que es donde se encuentra la verdadera cabeza del crimen organizado en México.

Más allá de lo extraño que ya van resultando las tantas reconstrucciones, sin consignaciones de por medio, en el caso del asesinato de Karime Cantó Pisté, lo que hace pensar, mal pensados que somos los que pensamos, que alguno de los implicados, el tercero, quizá, bien puede ser un hijo de familia de la clase alta yucateca y que la tardanza en consignar a los asesinos quizá se deba a que en el fondo la Procuraduría lo que busca es ver cómo salva a los asesinos o a ese en particular de la condena. Tan útil el arraigo para propiciar la impunidad. Sumado al otro, de entre los últimos asesinatos de los que al menos se conoce el nombre de la víctima, el de Karina Reyes, porque llegaron los crímenes a las puertas de la Iglesia Católica por tratarse de la sobrina del Arzobispo de Jalapa. Y teniendo ambos casos que ver de alguna manera con universidades, traen a la mente inquietudes que se van quedando en el tintero y que tienen que ver con la proliferación de las universidades patito en nuestro país.

Lejos está de mi intención, aclaro, ni pensar ni decir que la UADY, no son patito las públicas, no pueden darse ese lujo, ni todas las privadas y al parecer tampoco lo es la Universidad del Golfo con 18 años de brindar el servicio y con planteles en varios Estados de la República, sean de las que se prestan para lavar dinero.

Pero en los países del Cono Sur, mucho más cultos que el México actual, tienen unas cuantas universidades, de 60 a 70, en Argentina, por ejemplo, no más y aunque en México se puedan por razones demográficas justificar pongamos unos cientos más, no coleccionan, como nosotros, más de mil universidades privadas que en muchos casos salta a la vista que son patito.

O, y aquí es donde aparece mi inquietud, son parte del entramado construido desde el poder para lavar el dinero del narcotráfico y de toda la gama del crimen organizado en las que hoy México sí está a la cabeza. Ahí sin duda hay una vertiente sin investigar del crimen organizado. En diez años se han multiplicado las universidades privadas así como han proliferado las empresas de seguridad privada que informaba hace unos días la PGR que en sus ratos libres, es de suponer que cuando se lo permite la defensa de los Bribiesca Sahagún, las investiga por lavado de dinero.

No hay comentarios: