sábado, 28 de junio de 2008

NOMAS SU CHICHARRON TRUENA

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Sesgo amenazante

sábado, 28 de junio de 2008
Con la iniciativa privatizadora Calderón-Carstens, se dejaría a México desprotegido y subordinado a la política militar de Estados Unidos y a su plataforma continental de seguridad / Las Fuerzas Armadas mexicanas quedarían en condición de vasallaje ante el Pentágono, advierten en el debate en la UNAM

MEXICO, D.F., 27 de junio (UNIVERSAL/LA JORNADA).- En el último día del debate sobre la “reforma energética” en la UNAM, personajes como Adolfo Guilly, Claudi Sheinbaum, Arnaldo Córdova criticaron la propuesta presentada por el espurio en esa materia.

Sobre ésta, Manuel Barquín, integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas, dijo que la propuesta de Calderón tiene fortaleza y debilidades. La primera está en que encuentra problemas que no se han enfocado, ni tratado de resolver en décadas.

Esto con el problema de la autonomía de gestión de Petróleos Mexicanos, como el problema de organismos intermedios como la Comisión del Petróleo que no existen en México.

Adolfo Guilly de la Facultad de Ciencias Políticas sostuvo que “la iniciativa privatizadora Calderón-Carstens tiene un sesgo amenazante: el patrimonio petrolero es parte de cualquier política de soberanía y seguridad nacional frente a potencias externas y sus gobiernos. Esta iniciativa dejaría a México desprotegido y subordinado a la política militar de Estados Unidos y a su plataforma continental de seguridad. Las Fuerzas Armadas mexicanas quedarían en condición de vasallaje ante el Pentágono, objetivo también del Plan México al hacer depender a esas fuerzas armadas de la tecnología y el armamento de la potencia vecina, al utilizar la repetida e indebidamente contra el pueblo mexicano y sus movimientos como el de Chiapas”.

Por separado, Sheinbaum comentó en entrevista que el próximo domingo se darán los detalles de la consulta a la que ha convocado Andrés Manuel López Obrador, pero adelantó que será el próximo 27 de julio, como el 10 y 24 de agosto en donde habrá una importante participación en municipios gobernador por alcaldes perredistas en donde el cabildo ya aprobó que se realice.

Al concluir los trabajos del debate universitario sobre la “reforma energética”, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmaron que tras la iniciativa de reforma petrolera presentada por el espurio, prevalece no sólo un proyecto privatizador, ajeno a los intereses del país y de los mexicanos, sino la consolidación de un nuevo modelo de nación donde prevalezcan los intereses de una nueva clase gobernante que cuenta con el apoyo del “poder de las finanzas y el monopolio televisivo”.

Y el constitucionalista, Raúl Carrancá y Rivas, calificó como una “injuria” el que se afirme, desde el gobierno espurio, que no se tomará en cuenta los foros y la consulta ciudadana convocada por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, sobre la reforma energética, al considerar que en un país democrático es “imprescindible que el legislador escuche al pueblo, en particular cuando se trata de un asunto tan delicado”.

No hay comentarios: