sábado, 19 de octubre de 2013

Cuando hay crisis NO se elevan impuestos

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
“Qué partida de madre”

En la desigual y ríspida discusión que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, el legislador Ricardo Monreal transmitió la indignación ciudadana que, ante la cascada de impuestos, denuncia “qué partida de madre le están dando al país” / Andrés Manuel López Obrador cuestiona severamente el apoyo del PRD a la aprobación de los nuevos impuestos que sólo buscan cubrir el desfalco que dejará la reforma energética / El dirigente del PAN, Gustavo Madero, afirma que el paquete de reformas fiscales “sigue siendo muy tóxico” y confía que en el Senado se modifique / El dirigente perredista Jesús Zambrano considera, en cambio, que la reforma hacendaria elimina privilegios de potentados 

MEXICO, D.F, 18 de octubre (SinEmbargo/Universal/Notimex/Apro/Efe).- En una de sus múltiples participaciones, el líder de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Monreal, informó al pleno que recibió el tuit de un ciudadano que decía: “Qué partida de madre le están dando al país”.

Monreal pidió a la Asamblea no ofenderse, porque, dijo, lo que ofende a la ciudadanía es el comportamiento de diputados priistas, pevemistas, aliancistas y perredistas de votar mecánicamente por una reforma que, consideró, “es un atraco fiscal”.

En ese momento una legisladora de Acción Nacional empezó a gritarle a Monreal, a lo que él contesto desde la tribuna: “Fíjense nada más qué desprecio. Cómo puede una mujer expresarse de esa manera; ignorando. ¡, échale ganas! Ustedes creen que tengan respeto esas legisladoras. Ustedes creen que la ciudadanía piensa que la representan con dignidad”, reviró.

Y es que durante casi todo el debate de la Reforma Hacendaria, en cuanto panistas o priistas escuchaban algo que no les gustaba, inmediatamente silbaban, gritaban, vociferaban y pedían al legislador, quien fuera, que concluyera.

“Ustedes creen que merezcamos ese tipo de representantes aunque sean mujeres u hombres. Sigan gritando y luego piden respeto y no lo dan, en lugar de quedarse calladas, escuchar con respeto como lo hemos hecho nosotros toda la noche. Tenemos 16 horas escuchando. Yo creo que un poco de paciencia, después de partirle la madre al país de esta manera, no les hace ningún problema”, sostuvo Ricardo Monreal.

Están con EPN o con el pueblo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticó a los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que la noche de ayer aprobaron la Reforma Hacendaria propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador dijo que el apoyo del Sol Azteca para sacar adelante los nuevos impuestos sólo busca cubrir el desfalco que dejará la Reforma Energética del Jefe del Ejecutivo federal.

“Los del PRD que voten por subir impuestos y cubrir con ello el desfalco que dejará la entrega de ganancias del petróleo a extranjeros escribirán su nombre en el memorial de la ignominia. Son tiempos de definición. Es el petróleo. Están con EPN o con el pueblo y la nación”, escribió el ex candidato presidencial a través de su cuenta de Twitter.

El día de ayer, durante la aprobación del dictamen de reforma la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, diputados del Partido Acción Nacional (PAN), del Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido del Trabajo (PT) reprocharon el apoyo del PRD al gobierno federal para sacar adelante la miscelánea fiscal a cambio de un Fondo de Capitalidad para el Distrito Federal.

El Diputado panista Enrique Flores dijo que su bancada no avalaría reformas “que lastimen la economía de los ciudadanos. La conciencia de Acción Nacional no está en venta y ni un fondo de capitalidad nos compraría la conciencia”.

Por su parte, el Vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, sostuvo que el gobierno federal “arrodilló al PRD, que dejó atrás sus banderas progresistas, y por eso no estamos de acuerdo con estas migajas tributarias”.

A su vez, Manuel Huerta, del PT, acusó a los perredistas de ser unos lambiscones con el titular de Hacienda, Luis Videgaray, al ver qué pueden conseguir de recursos.

En defensa del Sol Azteca salió la Diputada Karen Quiroga quien reclamó desde la tribuna al panista Flores de estar molesto sólo porque no pudieron defender a los banqueros y que no había calidad moral por parte de quienes ensangrentaron al país durante el sexenio pasado.

Al responder al Vicecoordinador del MC, la perredista dijo: “deje de molestar y perjudicar a la izquierda desde un discurso falso, porque con la izquierda protesta y con la derecha cobra. Usted circula todos los días en su carro y le quiere quitar dinero al transporte público de la ciudad, diciendo que nos pusieron de rodillas”.

“¡Qué vergüenza! Se conforman con migajas y la Ciudad requiere mucho más que los que han negociado con Videgaray y el PRI, y nosotros contribuimos a que llegaran al poder”, le reviró Mejía Berdeja

Se acaba con privilegios de potentados: Zambrano

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva aseguró que la molestia de las cúpula empresarial por la reforma hacendaria avala el trabajo de los diputados porque se eliminaron los privilegios de los que gozaron por décadas.

“Cuando las cúpulas empresariales, los de siempre, que han ido acumulando riqueza a costa de los demás se quejan y critican quiere decir que estamos tocando fibras importantes y que avanza la izquierda, indicó.

En su opinión, se tomaron “preceptos fundamentales” contenidos en el Pacto por México, “en el sentido de avanzar en una reforma fiscal de carácter progresivo como lo establece la Constitución, de avanzar en ir acabando con los paraísos fiscales, de acabar con regímenes especiales, de un régimen de subsidios también regresivo que beneficia más a quienes menos lo necesitan y beneficia menos a quienes más lo necesitan”,
Zambrano respaldó al Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados y rechazó que la reforma fiscal atente contra la clase media, como sostienen cúpulas empresariales y algunos voceros del PAN.

“El PRD no se presta a un vulgar toma y daca. El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social que ahora va a contemplar al Distrito Federal, era un acto de justicia, lo injusto es lo que hemos tenido hasta hoy, indebidamente se sacó al Distrito Federal” de ese fondo, pero se revirtió “con una inteligente argumentación”, aseveró en un comunicado.

Reforma “tóxica”: Madero

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó hoy que el paquete de reformas fiscales que fue aprobado esta madrugada por los diputados “sigue siendo muy tóxico”, y confía en que haya cambios en el Senado.

“El PAN sigue insistiendo en que todavía tiene elementos muy perjudiciales”, dijo a los periodistas el dirigente del principal partido de la oposición, y aseguró que en el trabajo previo en comisiones se pudo quitar “parte de la toxicidad” que tenía la iniciativa.

Los diputados mexicanos aprobaron hoy los principales y más polémicos aspectos de una reforma tributaria que fue anunciada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto el pasado 8 de septiembre, entre ellos el incremento de los impuestos a las rentas más altas.

La iniciativa será analizada en los próximos días por el Senado, donde el conservador PAN intentará de nuevo eliminar los aspectos de la reforma a los que se opone.

El jefe del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, calificó la reforma tributaria como “totalmente regresiva” para México y mostró su preocupación por las modificaciones que fueron aprobadas por los diputados.

Peña Nieto felicita a diputados

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los diputados por aprobar la reforma hacendaria, cuyos cambios, aseguró, no alteran el espíritu y alcance de su propuesta original, que es profundamente social y con alcance progresista.

En conferencia de prensa, antes de participar en la inauguración de la 23 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el mandatario mexicano advirtió también que los recursos adicionales que tenga el Estado por la reforma no serán para aumentar la burocracia y el gasto corriente.

Ante el déficit de los 55 mil millones de pesos de la propuesta original, reconoció que el Estado se apretará el cinturón con mayor austeridad.

No obstante confió que en el debate que se dé en el interior del Congreso, en un dialogo, además con el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Hacienda, se puede encontrar las formas de poder hallar una compensación a él.

O eventualmente, que no sería lo deseable, esto significará tener que hacer un ajuste o recorte al presupuesto ya originalmente previsto para el próximo año”

No hay comentarios: