viernes, 20 de abril de 2012

El IFE no ha dicho ni pío sobre los gastos

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Pide López Obrador que IFE fiscalice de inmediato los gastos de Peña Nieto

No sé cómo los consejeros no se dan cuenta, es cosa de ver la calle, pero no salen de sus oficinas, dijo.
Fabiola Martínez
20/04/2012

México, DF. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de los partidos de izquierda, pidió a los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) intervenir de inmediato para fiscalizar los gastos de campaña del abanderado priísta, Enrique Peña Nieto. De igual forma desestimó el rigor metodológico de las encuestas que lo colocan incluso por encima de la candidata panista.

“Que lo haga ahora el IFE; que los consejeros intervengan, es cosa de salir a la calle, caminar y ver la publicidad. Invito a los consejeros a que vayan al Metro, al cine”, expresó acerca del seguimiento que a su juicio deben dar los consejeros de inmediato a las quejas y pruebas exhibidas acerca del presunto rebase de topes de campaña del exgobernador mexiquense.

Durante la conferencia de prensa matutina, en la que presentó su propuesta de vivienda para el sector de menos ingresos en el país, López Obrador señaló también que el IFE debe reforzar su vigilancia en el uso de las prerrogativas (dinero público entregado a los partidos políticos para hacer campaña), porque ahí, subrayó está el caso de los espectaculares del candidato priísta.

“Es de dominio público; no sé cómo no se dan cuenta los consejeros del IFE, quienes no salen (a la calle), solo van a desayunos y luego se meten a sus oficinas. No han dicho ni pío de los gastos, de los vuelos privados”, dijo.

El candidato del Movimiento Progresista, formado por la coalición del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, también insistió en que no hay equidad en el tratamiento de la información del proceso electoral y de los contendientes en diversos medios de comunicación. “(Diversos medios) son chefs que están inflando el merengue de Peña Nieto. Ello no está mal, siempre y cuando digan que están patrocinando al priísta, porque la simulación no ayuda”, expresó.

Al término de la conferencia, López Obrador se trasladó a Polanco, en donde se reunirá con la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial, organismo del sector privado que en 2006 pagó espots en los que se difundió la idea de que el tabasqueño era un peligro para México.

Seis años después se reunirán, en este contexto electoral. No estoy anclado en el pasado, tampoco olvido... ellos tienen que informar lo que hicieron (en 2006)”, consideró.

No hay comentarios: