sábado, 28 de abril de 2012

Desde Los Angeles México Ahora o Nunca

¡¡Exijamos lo Imposible!!  

 México Ahora o Nunca, Alfredo Jalife Rahme
"Elecciones 2012 En Mexico", Lorenzo Meyer,  
Anable Hernandez con Ruben G. Luengas

2 comentarios:

Jesús Morfín Garduño dijo...

Debate presidencial y participación ciudadana.
Sólo AMLO propone un desarrollo sin mayor participación de capitales privados en las paraestatales, pero no aclara cómo ha de lograrlo, pues sólo sus seguidores le creen que será suficiente con su convocatoria a exaltar el valor de la honestidad, aunado a la austeridad de su gabinete, para controlar la corrupción que de la mano del burocratismo nacieron del capitalismo de estado cuyo desmantelamiento pretende frenar.
Los otros tres candidatos presidenciales proponen la continuidad del neoliberalismo económico impuesto por el sistema económico mundial durante los últimos cinco sexenios, que por lo tanto implicaría más marginación, más desempleo, más inseguridad y más guerra del estado al crimen organizado.
Lo malo no es que desde afuera se nos imponga este sistema económico en un mundo ya plenamente globalizado, que al fin y al cabo nuestros políticos no han sido capaces de proponer uno mejor, sino que ya está claro mundialmente que este sistema económico es inestable y no podrá salir de su proceso de crisis recurrentes.
Como una pretensión correctiva a nivel continental y hasta ahora no bien lograda se creó desde finales del siglo pasado la Comunidad Económica Europea, con la finalidad de organizarse comunitariamente, es decir, por el bien común de las naciones europeas, asumiendo compromisos a cumplir por el bienestar de todas. Sin embargo algunos países miembros vienen cayendo en crisis económicas que ponen en peligro a toda la zona y al mundo. ¿Porqué esperar llegar a esto para tomar nuevas medidas comunitarias, cuando de antemano podrían aplicarse desde el nivel local al interior de cada país europeo?
Ya que para poder resolver la actual problemática nacional y mundial se requiere complementar eficazmente la democracia representativa con la democracia participativa, manifestamos a todos los candidatos participantes en el actual proceso electoral, que votaremos por los candidatos de los partidos políticos cuyos actuales legisladores formulen la siguiente iniciativa de ley y/o la voten a favor para que entre en vigor antes del 1 de julio: "Gobernantes electos honorarios y honestos: dispuestos a consensuar sus decisiones y manejo de recursos con un Consejo Ciudadano (CC) a nivel local y/o nacional y de libre participación de ciudadanos voluntarios, independientes, autónomos y honorarios."
Por si no lo hacen, convocamos desde ahora a la participación de candidatos no registrados para votar por ellos anotando sus nombres en la opción de la boleta electoral "Candidato o fórmula no registrada". Tales candidatos no registrados deberán estar interesados en resolver los actuales problemas nacionales y no en ser partícipes del saqueo y corrupción que ejercen los actuales gobernantes, por lo que estarán dispuestos a ser gobernantes honorarios y honestos. Esto daría oportunidad de gobernar a los supuestos “dueños de México”, como los declara AMLO, para comprobar o desmentir sus acusaciones.
Se dice que los gobernantes deben tener un salario digno y regulado, pero también se piensa que para tener como gobernantes a las personas más capacitadas sus ingresos deben competir con los ingresos de la iniciativa privada. La solución para poner fin a esta discordia es que los gobernantes sean honorarios y honestos, ya que dar las órdenes y ejercer el poder tiene en sí mucho más valor, sobre todo si se practica en bien de la nación y la humanidad, y necesitamos gobernantes ejemplares, que como principales líderes de la nación vayan a la vanguardia del desarrollo sustentable ambiental y moralmente que la humanidad necesita, que con su ejemplo personal pongan freno a la actual carrera consumista y depredadora de nuestra civilización.

Jesús Morfín Garduño dijo...

Los gobernantes que no posean empresas u otros ingresos dependerían de la colaboración voluntaria de la comunidad, extendiéndose esta práctica a la población desempleada a cambio de que realice actividades de servicio a sus comunidades. Así mismo tendrían que bajar drásticamente los sueldos y prestaciones de los altos funcionarios, con un sistema de transparencia gobierno-CC, como con funcionarios menores.
Supuestamente los gobernantes no deben recibir regalos de los ciudadanos, pero suelen hacerlo de manera privada y el Consejo Ciudadano verificaría que los gobernantes no realizaran ningún beneficio a alguna persona o empresa en lugar de a otros sin un motivo válido y justo. Para superar las modernas y globales problemáticas se requiere de la generalización de la generosidad y la nobleza humana, las cuales sólo pueden ser lideradas por nuestros gobernantes, convirtiéndose como honorarios y honestos en los líderes espirituales que necesitamos para superar el actual paradigma materialista que tiene desahuciada a nuestra civilización.
El aparente exceso de gastos de campaña de EPN parece estar aplicando los recursos que gobernadores y funcionarios priistas despojaron a sus estados, contra lo cual es necesario demandar al Trife la cancelación de su candidatura y asignar su tiempo restante de spots a la difusión de la opción en la boleta electoral de "Candidato o fórmula no registrada", para resarcir así la falta del IFE a la democracia por no haber informarlo antes al electorado de esto.
Organicemos el Consejo Ciudadano en el que cualquiera pueda participar para documentar las evidencias del exceso de gastos de campaña de EPN y para conocer y/o proponer candidatos no registrados a todos los puestos de elección del 1 de julio, mediante las redes sociales y reuniones o asambleas que puedan realizarse.
Gobernantes honorarios y sociedad civil podremos superar las crisis económicas, de inseguridad, ambiental y climática mediante una economía solidaria en coexistencia con el libre mercado. Promovamos el voto por los candidatos no registrados. Logremos que cada casilla electoral incluya un participante en el CC para que éste pueda realizar su propio conteo de los votos y emitir su propia versión de los resultados. Invitemos a participar y debatir en el Consejo Ciudadano mediante redes sociales como http://www.facebook.com/AgoraCiudadana para tomar los acuerdos que se vayan requiriendo y organizarnos para gobernar participando a partir de julio 1.
Se podrá así continuar con el adelgazamiento del Estado pero ya no fundamentalmente con la participación de capital privado, sino principalmente mediante la constitución de empresas cooperativas con presidentes honorarios y honestos, contrariamente a la actualidad en que generalmente se quiere presidir una cooperativa o cualquier organización social, como la junta de vecinos de una unidad habitacional, para ver que se puede robar, emulando a los actuales gobernantes. Consecuentemente se tendrán que hacer diferentes reglamentaciones, como que los líderes sindicales también serán honorarios y honestos, desapareciendo las cuotas sindicales obligatorias de los pagos salariales a los trabajadores, quienes podrán hacer las cuotas que gusten a titulo voluntario. De esta manera podrán desaparecer las oligarquías que se han formado en diferentes sindicatos.
Atentamente: Jesús Morfín Garduño y Francisco García Hernández, fórmula no registrada a la diputación federal, distrito 1 del Estado de Colima. http://ecocidio.galeon.com https://twitter.com/Agora_Ciudadana
¡Iniciemos Nueva Era votando por candidatos No registrados!