domingo, 22 de abril de 2012

Haiga sido como haiga sido, panistas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Paso a la verdad 
Por Jorge Lara Rivera
 
La clonada Mesa de la Verdad entre el PRI y el PAN tuvo, pese a todo lo que hicieron por evitarlo los panistas, un saldo positivo: se vio el verdadero rostro del régimen y de su partido blanquiazul, el de la intolerancia y la propensión al uso sistemático de la desinformación y el engaño a la sociedad. Y sí, en cierta forma Chepina tiene razón: no obstante las firmas ante notario eso no es sinónimo de cumplimiento”, lo prueba elocuente, aplastante y contundente la falta, por el ocupante de Los Pinos (quien se allegó el cargo “haiga sido como haiga sido”), al juramento obligado y solemne ante el H. Congreso de la Unión por mandato de la Constitución de respetar y hacer respetar la misma y las leyes que de ella dimanan, con sus repetidas violación de éstas e irrespeto a la palabra empeñada. Y hay que precisar, Chepina miente: los priístas no se levantaron de la mesa, la cual permaneció instalada todo el tiempo que duró el intercambio en la otrala pirata, la panistaa la que pese a lo hostil del ambiente condescendieron a ir 4 emisarios con tal de dialogar y exponer, pese a no ser la del compromiso 127; antes bien tuvieron que retirarse, forzados por la agresividad de paleros acarreados por los panistas. Bien se ha dicho: la verdad se abre paso sola, la mentira necesita de cómplices para ocultarla.

A propósito del contumaz incumplido de Los Pinos y su reincidente incumplimiento de las leyes, pese a “una sobadita que alivia” su ego dada por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens (¿con 151 mil millones de dólares en reservas por qué debemos 450 millardos?), ante el chasco que le ha significado la expropiación que Argentina hizo de YFL a REPSOL (en que contra toda lógica y con modos oscuro e ilegal, el dispendioso Juan José Suárez Coppel, sin consultar al Consejo de Administración de PEMEX desvío capital de la paraestatal hacia el 10% de acciones de la empresa española), en el marco del Foro Económico Mundial que se realiza en nuestro país el jefe del Ejecutivo federal continúo servil con su prédica neoliberal de entreguismo disfrazado de “apertura comercial” al servicio de un orden mundial injusto dictado por el gran capital y la Casa Blanca.

Quizá por eso, no obstante que se anuncia como un triunfo, el decomiso en Chihuahua de 250 mil cartuchos útiles para ametralladoras AK-45 y R-15 resulta preocupante en extremo ya que revela que alguien se prepara para una insurrección o una guerra civil, por más que se aprueben leyes que castigan con 30 años de cárcel la portación de armas reservadas para el uso exclusivo del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y las policías federales.

Como quiera la situación se ha vuelto insoportable; así lo evidencia la ignominiosa muerte de Eligio Ibarra, alevosamente ejecutado, quien en 2011 denunció a policías federales corruptos. Corrupción también parece estar detrás de la actitud cómoda de no intervenir, asumida por la SCT del tecnócrata impuesto sin mayor perfil, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, para el traspaso de acciones de Mexicana de Aviación desde la Tenedora K a la adquirente MED Atlántica, acaso para proteger los intereses de los parientes del hampón Juan Molinar Horcasitas.

No menos se malicia cuando el lacayo de una profesora “habilitada” (sin estudios normalistas), Gabriel Quadri de la Torre, se quita la máscara al retomar un proyecto para desaparecerlas que no le cuajó a su patrona, y arremete contra las escuelas Normales de los mentores, descalificándolas por “no tener el nivel profesional” (exactamente como su mentora). Su propuesta de darles “autonomía” repugna la naturaleza normativa de su papel y en cuanto a crear un Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, en realidad persigue enraizar aún más el fiasco simulador del CENEVAL (una empresa privada cuyos parámetros de medición son arbitrarios y no necesariamente se basan en los contenidos educativos de los planes de estudio vigentes) y al parecer busca asegurar un nuevo feudo con lucrativa chamba fija para el próspero nieto, la hija y el yerno de la dirigente vitalicia del sindicato magisterial. Entre tanto, el colmo: el Centro de Investigaciones para el Desarrollo que dirige la gurú Verónica Baz (egresada del ITAM y con maestría en la Universidad de Duke, EEUU), tras su estudio sobre 8 delitos que impactan el Índice Delictivo general y de Percepción Ciudadana de Seguridad, pretende arrinconar a la autoridad para que priorice su atención a los delitos, sobre todo, que afectan a clases privilegiadas, con pretexto de que no es lo mismo, ni afecta a la sociedad tanto uno como otro. ¿Será? ¿No contraría eso el principio jurídico de igualdad ante la ley?

No hay comentarios: