sábado, 28 de abril de 2012

La obsesión fecalera de ir a decir pendejas

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Es o se hace o cree que somos
Laura Bolaños Cadena

Vamos tan bien, pero taaan bien, que los paisanos están retornando apresurados desde los EU, a donde huyeron ¡pobres ilusos! en busca de una mejoría económica que aquí siempre ha estado al alcance de todos. Por fortuna se han desengañado ante el espectáculo deslumbrante que ofrece este país donde reinan la abundancia, la paz y la prosperidad.

¿Alguien lo duda? Vean las cifras de descenso de la migración de mexicanos hacia los EU y el aumento de los que regresan. Se debe, dirán los criticones de siempre, empeñados en negar los logros oficiales, a la crisis económica que se abate sobre nuestros vecinos del Norte; al endurecimiento de las medidas estadunidenses para contener la migración y al número creciente de deportaciones. Bastantitos de los que regresan no lo hacen por su voluntad.

Ganas de opacar el brillante sol que nos alumbra. Esta demostración del gran éxito del desempeño del gobierno panista es el resultado del “aumento en la generación de oportunidades y creación de empleos”. Lo aseguró Felipe Calderón ante miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en nuestro país. Le faltó remarcar que los sueldos aquí para estos hijos pródigos, son muy superiores a los que ganaban allá, y que cuando se ponga en marcha la reforma laboral propuesta por él, van a llover las ofertas de empleo gracias a la movilidad que se dará en el mercado laboral con los contratos por días o por horas y las facilidades para los despidos, pues quedarán muchas plazas vacantes.

El que calla, otorga

¿Por qué habrán torpedeado los diputados panistas la sesión del martes 24 de este mes donde iba a discutirse la cuenta pública de 2008, cuando la hoy candidata del PAN a la Presidencia, era secretaria de la SEP? El PRI ha denunciado que Josefina Vázquez Mota, cuando desempeñaba ese cargo, incurrió en malversaciones de fondos por 3 mil millones de pesos para el programa Enciclomedia. Los diputados panistas se negaron a emitir su voto, aun cuando por disposición de esa directiva se les conminó a pronunciarse. Simplemente se quedaron callados.

Ratificación

Según la etimología proviene de la misma raíz que designa a un simpático roedor.

Perdón por la digresión. Al grano. Los altos mandos castrenses presionaron para que el Senado no aprobara las leyes que limitan los abusos del Ejército en el ejercicio de sus tareas represivas, dijo la senadora Rosario Ibarra: la Ley general para prevenir, sancionar y erradicar la desaparición forzada de personas y la que crea la comisión de la verdad acerca de las violaciones de los derechos humanos que cometen las autoridades policíacas y militares. Pero también la reforma que elimina el fuero con que cuentan las fuerzas castrenses para cometer esos delitos y los obliga a ser juzgados por funcionarios civiles, no como se hace hasta la fecha, en que si acaso llegan estos delitos a manos de jueces, éstos son militares. Pues así quedó.

Entre lo que fue mandado a la congeladora sin discutirlo siquiera, se encuentran también las iniciativas para acabar con la impunidad de estos atropellos; delitos como la desaparición forzada y la tortura pasaban a ser imprescriptibles. No se tocó nada que tenga que ver con el Ejército, reprochó la senadora Ibarra, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

Conclusión lógica: el Ejército y demás “fuerzas del orden” ratifican que seguirán cometiendo estos delitos. Y las altas autoridades ratifican que los apoyan.

¿De cuándo acá?

El IFE se ha vuelto muy legal y puntilloso. Vigila acuciosamente para sancionarlo, todo lo que en la campaña presidencial pueda entrar a la categoría de guerra sucia o transgresión de las disposiciones electorales. Ha ordenado retirar de la radio los mensajes del libro Las mujeres de Peña Nieto, “porque podría constituir propaganda electoral”, y esta propaganda “sólo puede transmitirse en los tiempos oficiales administrados por el IFE”. Dichos mensajes, transmitidos por radio, pueden constituir adquisición ilegal de tiempo con fines políticos, lo que está prohibido, “pues afecta la equidad de la contienda”, alegan.

Andan tan cambiados que hasta han hablado de permitir el recuento, en caso de duda, de “voto por voto, casilla por casilla”. (!!!!) Esperamos que no se les vaya a caer el sistema.

De otra parte, y sin que esto constituya defensa de la conducta desordenada de alguien, (desconozco totalmente lo que le echan en cara a Peña Nieto), tampoco hay que caer en las gringadas de llevarles la cuenta de los acostones a los políticos y cortarles la carrera no porque hayan cometido un delito, lo cual estaría bien, sino descalificarlos y hundirlos por un romance extra marital, o porque el funcionario o candidato “se acostó con una prostituta”. ¡Ay, Jesús, María y José, qué horror!

No hay comentarios: