martes, 24 de abril de 2012

Un candidato que sólo repite lo q' le dicen

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
José Emilio Pacheco: Asusta saber que un ignorante puede llegar a ser presidente

Ciudad de México.- El escritor José Emilio Pacheco aseguró que el candidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, de alguna manera es consecuencia de un período de dificultades que atraviesa la cultura en México, en la actualidad visto como el patito feo, “la página escondida entre las secciones de espectáculos”.

     Luego de la polémica generada por el olvido de Peña Nieto de los libros que lo han marcado, el poeta le recordó a los defensores del candidato, que más allá de que se quiera postular para la presidencia y no para integrar la Academia Mexicana de la Lengua, sin la lectura no se puede pensar en los problemas del país.

     Creo que si no lee, no puede tener lenguaje; si no tiene lenguaje no puede pensar y no puede pensar en los problemas de este país. No quisiera ensañarme con ningún caído, pero me parece una absoluta y auténtica tragedia no de este señor, sino de México”, aseguró José Emilio Pacheco, durante el homenaje a Fernando Benítez, en el centenario de su nacimiento, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

     En el acto, Pacheco se preguntó cómo va a enfrentar los problemas tan difíciles de los próximos seis años, adónde va a llegar “si los límites del lenguaje son los límites del pensamiento, entonces lo veo no como un fracaso de él, sino de todos los que hemos trabajado en la cultura mexicana”.

· Un candidato a la presidencia que no lee, no piensa, no actúa y sólo repite lo que el otro dice, es mercadotecnia de poder,

 
· Un candidato a la presidencia que no conoce cuánto cuesta el alimento que identifica a los mexicanos,


· Un candidato a la presidencia que no conoce el monto del salario mínimo de su pueblo


· Un candidato a la presidencia que dice que el voto lo conseguirá al margen de la ley,
 

· Un candidato a la presidencia al que no le importa saber lo que lee en inglés

· Un candidato a la presidencia que usa el nombre de alguien que fue asesinado por su propio partido para colgarse de él


· Un candidato a la presidencia que tiene como pareja a una actriz de la frivolidad


· Un candidato a la presidencia a quien se le olvida de qué murió su esposa, así como se le olvidan muchas cosas... en verdad ¡asusta!.


     El PRI ha tenido a los peores presidentes, aunque no eran ignorantes... Eran asesinos, eso sí. Si éste es el nuevo PRI, donde importan más unas cámaras de TV que los problemas gravísimos que estamos viviendo todos en este país, es para preocuparse... Aquí mediremos los medios y su astucia contra las necesidades urgentes de México. ¿Por dónde irán las encuestas de engaño?

No hay comentarios: