lunes, 5 de marzo de 2012

PRD con sus cuchos al frente sin salvación

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
El PRD elije no ser más que un estercolero
María Teresa Jardí  

La razón se oponía a dejarnos pensar en que en un acto de lucidez extrema, dado el drama de inimaginables proporciones que el país atraviesa, el PRD iba a dejar llegar en Yucatán a quien podía recobrar, para ese partido que exuda mierda, un poco del prestigio perdido por la izquierda partidaria. La razón se oponía pero quedaba en la mente un rastro de esperanza.

Que el maestro Balam Pereira no iba a ser elegido por la mayoría como gobernador de Yucatán, saltaba a la vista. Pero cabía esperar, o quizá no cabía y esperarlo no era más que un buen deseo pensando en el difícil futuro que se avecina. Cabía esperar que incluso para prevalecer siendo algo más que otro exponente de la vividora chiquillada a modo de la derecha panista que desangra al país literalmente hoy. Cabía esperar que el PRD, al menos en Yucatán, donde tanto desprestigio carga ese partido, obraría de otra manera.

Cabía pensar más. Cabía pensar que los Balam Pereira por todos lados saltarían a la palestra como el signo de que la izquierda partidaria existe y enviando el mensaje de que la izquierda partidaria también cuenta con lo mejor para enfrentar un futuro más digno para todos. Un futuro, menos canalla, que nos permitiera salir del infierno a mediano plazo.

Un partido, el PRD, que a Balam Pereira hubiera llevado como candidato a la gubernatura de Yucatán y a Solís Alpuche, por ejemplo, como candidato a diputado, habría sido un partido por el que muchos en Yucatán habrían votado.

Pero habría sido más, mucho más, habría significado la posibilidad para el PRD de ser reivindicado como algo más que un partido chatarra al servicio de la corrupta derecha que al país tiñe de sangre con la limpia de pobres.

Pero el PRD nacional en manos de individuos nefastos con colas muy largas y sin más futuro para ellos que el de vividores de las sobras que a sus Chuchos les tiran para alimentarlos como limosna los que manejan, sin visión ninguna, la política en México, como algo más que como comparsa a modo, está acabado.
Individuos nefastos, como Camacho Solís, que todo lo que tocan lo ensucian. Sujetos impresentables, los chuchos del poder, perredistas, claramente contratados para desanimar el voto ciudadano. Es probable incluso que estén de antemano arreglados con Calderón y con la Vázquez Mota.

Cabía esperar que cada partido eligiera a lo mejor, de lo mejor, por elemental inteligencia. Porque las condiciones del país demandan un cambio a gritos en el quehacer de la clase política. Porque lo que viene afecta a todos por igual. Pero en México está claro que no tiene remedio la clase política. Y lo único que cabe esperar es que como venganza se maten entre ellos, lo que hace tiempo que ya están haciendo. Que se encarcelen, como venganza, entre ellos, lo que también vienen haciendo desde tiempo atrás y que se traicionen unos a los otros en lo que son expertos.

Está muy bien que ya hayan capturado de nuevo al “asesino serial de mujeres” que recién habían puesto en libertad cómplices a modo del Ministerio Público del Estado de México, donde se encontraba detenido. Pero entrecomillo lo de “asesino serial de mujeres” porque la entrega con la columna vertebral en malas condiciones hace pensar en otro chivo expiatorio. Muchas son las explicaciones que se deben dar antes de que quede claro si el real asesino serial no sigue libre y si no dejaron salir en el fondo la primera al presentado ahora a la prensa con un collarin acostado en una cama de hospital a donde no les quedó más remedio que trasladarlo porque no era él el asesino.

No hay comentarios: