martes, 27 de marzo de 2012

Encuentros y desencuentros allá por Silao

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Arremete la derecha
Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Repite Ratzinger lo escrito por AMLO
75 mdp
costó remodelar el Bicentenario
Aprovechan PRI y PAN salir en la foto

FCH y Fox rehúyen la responsabilidad

IFE sobre Calderón y partidos políticos



“Dios mira las manos limpias, no las llenas”.- Publio Sirio

No fueron pocos a los que les quedó la duda sobre si el “Petri Apostolli Potestatem Accipiens” o sea “El que recibe la potestad del apóstol Pedro” o el mejor conocido como Papa, se desempeña de acuerdo a uno de sus títulos o sea como “sirviente de los sirvientes” o si sólo obedece al de “soberano de los Estados Vaticanos”, aunque fue a la inmensa mayoría a la que le quedó un sabor amargo en la boca por la negativa presente de reunirse con quienes han sido víctimas de la pederastia, práctica que sigue vigente ante la impunidad que también cubre al clero. A esta hora ya Benedicto XVI está en Cuba y su misión sobre la prevalencia de la derecha estará como en México, presente.

Aunque habrá que reconocer que son anecdóticas estas visitas. Como un llamado a “la paz del Señor sea contigo” que se acostumbra en la misa, los candidatos a la presidencia del país y hasta aquellos que, como en el caso de Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador, dejaron de ser simples adversarios para convertirse en enemigos, se dieron la mano. Es aquí donde entra, se le da cauce a lo que ha sido el mensaje del tabasqueño con relación a no llevar sobrecargas de odios, de rencores, animadversiones, sino que se busca simple y llanamente la aplicación de la justicia, de esa justicia que seguramente el Papa también reconoce como “divina” y a la que debe haberle encargado el caso Massiel.

El Cerro del Cubilete no pudo ser mejor escenario para quienes tienen pensamientos radicales. Es ahí donde está la cuna del Yunque, organización que, por cierto, ha sido denunciada en España por su posición radical que está dañando a la juventud. Es también el punto en el que se sitúa la clase pudiente, tanto del clero, como antaño de la sociedad; el lugar donde más y más cadáveres se contaron por las ejecuciones de la Santa Inquisición. El punto donde se dictó una de las cartas que más deben avergonzar a la Iglesia por la carga de odio, de venganza, de inhumanidad que se han escrito: la ex comunión del cura Miguel Hidalgo. La morena del Tepeyac es la otra cara de la moneda, es la de los indios, la del pueblo, la de los oprimidos y el DF la ciudad donde se ha aprobado el aborto y las relaciones homosexuales. A lo que el clero considera la moderna “Gomorra” prefirieron no asistir, así todo está más que claro, sin tanta palabrería.

Todo fue montado con cargo a los impuestos de los mexicanos. Las obras que se hicieron en el Parque Bicentenario siguieron muy puntualmente las indicaciones de los enviados del Vaticano y el gobierno estatal, apoyado por el federal, se hizo cargo del costo que rebasó los 75 millones de pesos. En ese lugar se ofició la misa, en la que Fox y AMLO se dieron la mano. Dijo el tabasqueño que no se dio cuenta a qué hora apareció don Vicente, que le extendió la mano y consideró que no podía dejarlo con la diestra extendida. El guanajuatense, olvidando todo lo hecho en el 2005, cuando esperaba lograr desaforar al adversario de Calderón y lo que fraguó hasta lograr el gran fraude electoral, declaró que la tarea es lograr la paz entre todos los mexicanos. Claro que, como es costumbre entre el clero y la derecha, tampoco pidió perdón.

Josefina Vázquez Mota ahora sí, se presentó con sus tres hijas y el marido a quien, por cierto, nadie podría inscribirlo en el Club de los Dennis que formara el cónyuge de la Thatcher porque carece de méritos para pertenecer a él. Sin embargo, como si fuese la reina del carnaval, se apostó en el balcón del hotel en el que se hospedabaSan Diegopara aprovechar la multitud que acudió a ver al Papa y saludarlos. Ella estuvo más cerca que ninguno de los otros dos candidatos de Benedicto XVI, ya que fue una de las 200 invitadas por el alcalde Ricardo Sheffield Padilla a la entrega de llaves de la Ciudad de León, en el Arco del Milenio. También ella habló de la reconciliación entre los mexicanos y, curioso, todos, sin excepción, hablan de lo que ya el candidato de MORENA ha dicho y señalado reiteradamente.

La misa duró dos horas y López Obrador refirió que el Papa dio un mensaje contundente en el tema de la violencia en el país y que ésta fue una celebración de unidad y de reconciliación; “la homilía fue en ese sentido, cumplimos, nuestro movimiento está integrado por católicos y de otras religiones”. La Vázquez Mota dijo encontrarse muy conmovida por la experiencia de compartir con miles de mexicanos el mensaje de aliento y esperanza de Benedicto XVI. Para Peña Nieto fue un honor estar con su esposa presente en la misa oficiada por Su Santidad. Gabriel Quadri pidió al Sumo Pontífice visitar en Cuba a los que luchan por la libertad, al tiempo de cuestionar si se van a recoger y a reciclar los millones de botellas de PET que se tiraron durante esta visita a Guanajuato.

También, Peña Nieto y la Vázquez Mota se dieron el cordial saludo. El mexiquense se acercó a la ex titular de Educación, con su esposa Angélica Rivera. Esto fue en el mismo escenario, en el Parque Bicentenario, antes de que iniciara la misa. “Suerte”, se dijeron, y “nos vemos en la campaña”. Don Enrique sostuvo que era muy alentador el mensaje papal de esperanza, de aliento, para un país que necesita recuperar la esperanza. Y de nuevo salta a la vista lo dicho por AMLO, lo que refirieron sus campañas, la ciudad de la esperanza, como llamó a la capital del país. Son, pues, muchas las similitudes entre lo que se dice ahora por parte de la derecha que busca congraciarse con la falsedad, y lo dicho, sentido y demostrado por la izquierda del tabasqueño.

Para un mejor ejemplo, está la carta que le entregara a Ratzinger y la forma con la que se dirigió a su persona: “con el respeto que se merece, tanto por su investidura de Jefe de Estado, como por tratarse del principal dirigente de la Iglesia Católica en el mundo”. En esta misiva, AMLO advierte: “Llega usted en uno de los momentos más difíciles y duros de nuestra historia. Son tiempos de sufrimiento y desdicha. La profunda crisis que nos afecta, en todos los órdenes de la vida pública, ha producido pobreza, desempleo, migración, inseguridad, violencia, impunidad, pérdida de valores, miedo, tristeza y desencanto. En estas líneas, no pretendemos describir en detalle los males que nos quejan, sino expresar a usted nuestro punto de vista sobre las causas que originaron la actual decadencia y la forma en que pensamos pueden remediarse los graves problemas nacionales”.

Todo lo anterior fue prácticamente repetido por el propio Papa al despedirse de México y Felipe Calderón agradeció sus oraciones haciendo eco de lo dicho, como si de tales problemas y de la gravedad de los mismos no fuese responsable. De nueva cuenta, frente a una Josefina Vázquez Mota que sólo buscó reflectores, un Peña Nieto que tenía que estar por los compromisos que pudieran contraerse, la posición seria y de fondo la tuvo López Obrador y su presencia responde, simplemente, a la descalificación de quienes señalan que los de la izquierda son anticlericales, que carecen de valores o de plano hablan de que “son el diablo”. Ahora habrá que esperar para saber si, finalmente, la orden girada por Joseph Ratzinger fue en el sentido de convertir a cada Iglesia, cada púlpito, en tribuna panista, en sitios donde se solicitará que se vote por el blanquiazul, por la derecha. Y es que la finalidad de Calderón nunca ha sido vista como la de un anfitrión creyente, sino la de quien intenta seguir manipulado el proceso del primero de julio.

DE ESPIAS Y CONFLICTOS

Sin embargo, en tanto que Calderón jala para un lado, doña Josefina lo hace en sentido contrario y los miembros de su equipo no logran ponerse de acuerdo en ninguna declaración. Como se sabe, se filtró una grabación en la que Vázquez Mota manda un mensaje cariñoso a Genaro García Luna, “que nos graba en lugar de grabar a “El Chapo” y un saludo muy amoroso a Alejandra Sota que filtra todas nuestras llamadas telefónicas, pinche Sota”. Lo anterior en un diálogo sostenido con Agustín Torres Ibarrola, su coordinador de redes sociales. Javier Lozano, vocero de la Chepina, luego, luego, salió a culpar “a los de enfrente” es decir a los del PRI. Pero, el propio Torres reconoció su voz y hasta ahora ninguno de los involucrados ni el ex funcionario dijo que era mentira o que se trataba de un doblaje de voz sino todo lo contrario. Por lo tanto, no fueron los de enfrente sino el “fuego amigo” y los señalados por la propia candidata panista.

Y como éste, no es el primer error sino uno más habrá que referirse a lo que hace 20 años escribió sobre la UNAM en su tesis y el señalamiento de que era un “monstruo lleno de estudiantes sin interés en su formación profesional”. Ahora dice que “cambió la UNAM y estoy orgullosa de esa institución y también cambió mi convicción y punto de vista”. Reconoció también que han tenido un avance significativo y que tiene un perfil liberal que la enorgullece. O sea que al estilo de la “Chimoltrufia” para ser más claros, como dice una cosa, dice la otra, sobre todo si se trata de responder al rector José Narro quien hace unos días, le solicitó que señalara si pensaba lo mismo de la Universidad que hace dos décadas.

Así es como se va desarrollando esta etapa de precampaña de la Vázquez Mota, quien ha entrado en una franca competencia para definir quién comete más errores, está más lleno de falsedad, le falta más preparación, empuje, capacidad, certidumbre sobre el servicio público, habrá pues que empezar por definir quién es el peor para llegar a un punto de satisfacción, ¿no cree usted?

DE LOS PASILLOS
sigue leyendo

No hay comentarios: