jueves, 29 de marzo de 2012

Mínimo 5 autogoles se metió el usurpador

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
SDPnoticias
Las 5 mentecateces de Calderón en Tercer Grado
Federico Arreola
@FedericoArreola


Son, al menos, cinco las gansadas de Felipe Calderón. Pocas para dos horas de programa. O sea, este personaje se preparó y sus anfitriones, como era de esperarse, se esforzaron en no meterlo en problemas. Y casi lo consiguen.

En Tercer Grado, me dicen, sus participantes habituales trataron de no presionar ni molestar a Calderón. Pero, a pesar de la ayuda recibida, el inquilino de Los Pinos no logró salir incólume.

Conste, los periodistas de Televisa no dispararon a la portería defendida por Calderón. Si la meta de este resultó violada por lo menos en cinco ocasiones, se debió a los clásicos autogoles.

Seguramente hubo más, pero solo de cinco metidas de pata de Calderón me he enterado leyendo por aquí y por allá acerca de su presentación, durante dos horas, en el programa Tercer Grado de Televisa en el que “debaten” los periodistas Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Denise Maerker, Adela Micha y algún otro, como los anteriores, adalid de la libertad de expresión según la entienden los señores Bernardo Gómez y Emilio Azcárraga.

¿Cuáles fueron las bobadas de Calderón?

1.- Pronosticó que su esposa, Margarita Zavala, será presidenta en 2018. Claro está, antes de que el programa saliera al aire (fue grabado) en su columna de Milenio el valiente periodista Carlos Marín terminó de redactar un artículo en el que celebra que Felipe Calderón se vea a mismo como “caballero consorte de la presidenta Margarita”. Bendito periodismo como contrapeso del poder.

2.- Defendió a García Luna. Lo “resguardó como un comandante”, dijo Ciro Gómez Leyva en su columna de Milenio. Vaya pitorreo.

3.- Quiso burlarse de Andrés Manuel López Obrador. Pero, cosas del efecto bumerán, con eso Calderón se convirtió en la burla de la gente.

4.- Se mostró lambiscón respecto de Enrique Peña Nieto, el candidato priista que, confesó el invitado de honor en Tercer Grado, no le descompone el estómago.

5.- Defendió su estúpida, fallida, absurda, absolutamente perdida guerra contra el crimen organizado.
Se entiende que Calderón, siempre un insensato, no haya ganado las elecciones presidenciales de 2006.
Se entiende también que Calderón, siempre un irresponsable, se haya quedado con el poder a la mala, antidemocráticamente, por la vía del fraude.

No hay comentarios: