jueves, 22 de marzo de 2012

El fecalero ni pidiendo perdón de rodillas

¡¡Exijamos lo Imposible!!  
Tiene que pagar por la intervención francesa 
María Teresa Jardí 

Un gobernante que recibe un país con 6 penales de alta seguridad y se va dejando a esa misma nación con 22 penales de alta seguridad, de los que de todas maneras si conviene se les “fuga El Chapo”, de rodillas tendría que pedir perdón a los gobernados por el fracaso rotundo de su gestión por lo que toca a la prevención del delito. Y hablo de un gobernante legítimo. Un gobernante elegido por la mayoría ciudadana como la cabeza del Poder Ejecutivo. Que no es el caso de Calderón, quien eligió llegar de manera ilegítima definida por él mismo, “haiga sido como haiga sido”.

Aunque ni siquiera siendo legítimo, ni pidiendo perdón de rodillas, es obvio que merece ser perdonado quien exhibe el fracaso de su gestión en la construcción de los 22 penales de alta seguridad para encerrar a los pobres que se han convertido en delincuentes, mientras se defiende a los verdaderos criminales.

Veintidós penales que, entre otras cosas, también sirven para castigar a los pobres y a alguna que otra francesa enamorada.

No podrá jamás merecer el perdón quien suma a la creación de tantos campos de concentración, que en el fondo son lugares de encierro al estilo de los antiguos manicomios. No merece el perdón quien en su haber tiene más de sesenta mil pobres impunemente ejecutados y más de mil quinientas personas desaparecidas de manera forzada. No hay perdón posible para quien, para legitimarse, pero además debido a su entreguismo abominable, decide convertirse en genocida.

Calderón deja a la Corte convertida en un guiñapo por la cobardía de los integrantes, manipulados, de la primera Sala de esa Corte, de suyo tocada por otro impresentable, Ernesto Zedillo, por quien también aboga Calderón para que no sea juzgado por la masacre de ACTEAL aunque sea por una Corte del país vecino.

Impecable el discurso del Presidente de la Corte en el raudo evento en recuerdo, políticamente obligado, del natalicio de Benito Juárez. Imborrable la expresión de enojo de la cara de Felipe Calderón, mientras lo escucha. La importancia del lenguaje no verbal, que tanto se nos olvida. Repetición hasta el hastío sin moverse ni un ápice de su evidente obsesión compulsiva las palabras de Calderón.

Ayer se jugaba el futuro de la Justicia en nuestro país. Y la justicia fue de nuevo masacrada.

De haber resuelto en los términos impecables en el caso de Cassez, esbozados por el Presidente de la Corte en evento celebrado en el Palacio Nacional, previo a la reunión de la Primera Sala, se habría restablecido algo del mucho prestigio perdido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación mexicana. Pero los vasallos a modo de la Corte fascista juzgaron, como el usurpador les ordenó.

La Corte sometida a los deseos inconfesables del panista Felipe Calderón. Una Corte sumada a la venganza y administradora de la injusticia, al estilo de las cortes de las dictaduras, que en la década de los setenta sufrieron países hermanos del Cono Sur, donde hoy se juzga a los antaño represores mientras que el pueblo mexicano no tiene más remedio que entender, con horror, que camina de lleno a vivir aquí aquella lamentable historia.

En el Nuevo Teatrito se presenta hoy, a las 21:00 hrs. el grupo La Mueca, de Morelia y anfitrión dentro de pocos días de la extensión al estado de Michoacán del X FITI que se celebra por estos días, como ustedes ya bien saben en Mérida, con una interesante versión, para actriz y títeres, de Fuente Ovejuna, de Lope de Vega. “La versión que La Mueca ha hecho de Fuenteovejuna ubica uno de sus elementos dramáticos en la época de la Revolución Mexicana, se trata de un acercamiento entre dos situaciones que tienen un punto de contacto: el pueblo que asume la justicia en sus manos y que tiene razones poderosas para hacerlo. Una misma paciencia que se agotó”, pues, añado yo. Codirección de Armando Morales, Director del Teatro Nacional de guiñol en Cuba y Joaquín Ortiz. Actriz: Ana Laura Díaz. Lugar de la función: El Nuevo Teatrito. Entrada libre. Cooperación solidaria. Calle 25 91 Int. x 14 en Chuburná de Hidalgo (a dos cuadras de la 60). Tel: (999) 2890129/ Cel: 044 (999) 1780796. www.elteatrito.com/ info@elteatrito.com

No hay comentarios: