viernes, 3 de febrero de 2012

México es y debe seguir siendo laico

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Reforma al 24 no es prioridad: PRI y PRD

MÉXICO, D.F., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Senadores del PRI y PRD consideraron que hay un falso debate y calificaron de inútil la discusión en torno a la modificación al artículo 24 de la Constitución, calificada como una reforma religiosa.

Pablo Gómez, del PRD, y Carlos Jiménez Macías, del PRI, así como Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron en que no es prioridad la discusión y en su caso aprobación de la reforma que recién envió la Cámara de Diputados.

"La posición del PRD es que no iremos a favor, iremos en contra. Es un falso debate con el propósito de ir abriendo camino hacia la eliminación del carácter laico de la enseñanza pública y de la función pública en general", explicó Pablo Gómez.

Carlos Jiménez Macías, del PRI, dijo que la mayoría de su bancada considera que no debiera discutirse el tema.

"Hay una corriente importante en la bancada que no está de acuerdo en que esta minuta se apruebe. Me parece que no es un tema de la agenda de los mexicanos, nadie está hablando de eso. Me parece absolutamente inoportuna, anticlimática, incluso, que lo único que generó son -otra vez- confrontaciones en un tema que siempre ha sido delicado en México", explicó.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del PRI, artículo 24 de la Constitución, sería discutido después de aprobar la reforma al artículo 40 que toca al mismo tema religioso.

"La minuta que existe originalmente en el Senado es la modificación del 40 Constitucional para establecer el Estado laico y de ahí todos los demás", detalló el priísta.

A la sede del Senado de la República acudieron diversas organizaciones que dijeron representar a diversas iglesias evangélicas, las cuales entregaron una misiva dirigida al senador José González Morfín, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

En la misiva, las asociaciones religiosas dijeron estar a favor de la discusión primero del artículo 40 y después del artículo 24 constitucional.

Entre los firmantes se encuentran la Sociedad Bíblica de México, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Unidad Ministerial, entre otros.
 

No hay comentarios: