domingo, 10 de agosto de 2008

NUEVA YORK.... NUEVA YORK

¡¡Exijamos lo Imposible!!
5ta AVE…
10 de agosto de 2008
Dick Secades

MANHATTAN, Nueva York
Deben ser investigados,
seriamente y con tesón,
porque en verdad que ellos son
los que todo se han robado.

EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI) Y EL BANCO MUNDIAL (BM) NO QUEDARÍAN NADA BIEN PARADOS, SI SE LES INVESTIGARA A FONDO ACERCA DE CUÁNTO HAN HECHO PARA HUNDIR A LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS. NOS HAN ROBADO HASTA DEJARNOS HAMBRIENTOS Y, POR ESO, DEBEN SER INVESTIGADOS.

El hambre en el mundo antes del neoliberalismo, el desastre económico durante el neoliberalismo, y la crísis que ahora ahorca al mundo, especialmente a los pobres de Latinoamérica, todo eso es producto de las maniobras de esas dos maquinarias demoníacas.

En la década de los setentas, el FMI dictó la política económica a seguir en Latinoamérica. Y nuestros gobernantes, sumisos porque recibían altas dádivas junto con los préstamos, nos hundieron mientras les quedaban esas buenas tajadas de los millones de dólares involucrados en el crimen colectivo que se cometía.

Primero los dictadores y sus adláteres, y más tarde los llamados demócratas y sus cómplices, recibieron de los Bancos internacionales, ese dinero corrupto que les pagaban por aceptar tales negociaciones. Entonces en la década de los años ochentas, todo Latinoamérica y otras partes del mundo también, estaban hipotecadas al BMI y al BM. Ellos representaban y tenían en sus manos todas las deudas de cuantos gobernantes en el mundo cayeron en la trampa de los Bancos transnacionales.

A eso se debe la vida de angustias que se padece en gran parte de mundo, especialmente en Latinoamérica.

EMAIL DEL DIA.- Aciclo Mújica Hernández, de Piedras Negras, Coah., pregunta: “¿Es cierto que en Estados Unidos es muy grande la trata de blancas, y que hay muchos prostíbulos en los cuales trabajan obligadas muchachas mexicanas que viven como secuestradas?”

Sr. Mújica Hernández: Como usted sabe, la prostitución está prohibida en este país, por lo que los culpables reciben severos castigos. Sí se han descubierto grupos que manejaban damitas, la mayoría de México, que traían engañadas, ofreciéndoles ciertos trabajos, como meseras, cocineras y oficios domésticos, pero cuando llegaban las obligaban a prostituirse.

Hay docenas de hombres y mujeres en las cárceles por esos delitos. Y ahora se adelantan varias investigaciones, tres de esas en California y dos aquí en Nueva York, sobre presuntas redes de trata de blancas y prostitución.

SOLO EN NUEVA YORK.
-Es un negocio muy bueno,
en calles de Nueva York,
el que ejercen hoy por hoy
los músicos callejeros.

Luis Ramones, de 36 años, es un guitarrista peruano que llegó a estos Nuevayores hace tres años. Con su esposa Liza, quien canta y toca el bajo, hace dúo en las estaciones del subway.

“Trabajamos unas seis horas diarias, de lunes a viernes”, dijo él, “y en una semana muy mala podemos ganar 800 dólares. Ahora, si nos va muy bien, entonces pasamos de mil 500 ó mil 600”.

Hay centenares de artistas que tocan y cantan al aire libre, en Maniatan, por los sitios donde más gente pasa. Las hermanas Espinoza (Luisa y Fidencia), mexicanas de Saltillo, tocan la guitarra y cantan música folklórica de su país y de otras regiones de Latinoamérica.

“¡Nos va muy bien! --recalcó Luisa-- porque ganamos un promedio de dos mil dólares semanales entre las dos. Suficiente para mantener a los dos hijos de mi hermana y al mío. Ya hace un año que estamos aquí”.

De la República Dominicana vino hace cinco años Rutilio Ramos, quien toca el acordeón y canta por estas calles.

“Trabajo sólo dos o tres días a la semana porque es suficiente” contó, “ya que hago unos 400 a 500 dólares, lo que me basta para vivir muy bien”.

Son sólo unos pocos ejemplos de los muchos que uno se encuentra al paso en esta urbe.

NEW YORK… NEW YORK…
dicksecades@aol.com

No hay comentarios: