martes, 14 de abril de 2015

No estamos en guerra o preparan una?

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Cruzan cientos de vehículos militares de EU a México

NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 13 de abril (Daniel Rosas/El Mañana).- Un cargamento con cientos de vehículos militares nuevos cruzaron de Estados Unidos hacia México este fin de semana por esta frontera.

De 39 países de América Latina, México es el principal cliente de Estados Unidos en la compra de vehículos militares y aeronaves, de acuerdo a datos de la Agencia de Cooperación en Defensa de Seguridad del Pentágono. En medio de una guerra entre cárteles y el gobierno, la venta de armamento y equipo bélico proveniente de Estados Unidos se ha incrementado en los últimos años, de acuerdo a reportes internacionales, en los que México es uno de los principales clientes de la industria armamentista estadounidense.

Este domingo, antes del mediodía, fue vista una larga fila de vagones sobre plataforma ferroviaria que cruzaba por el conocido como Puente Negro, por el centro de la ciudad. Al descubierto, se podía observar los vehículos militares nuevos transportados hacia el interior del país.

“Eran al menos tres tipos de vehículos tipo militar los que cruzaron”, dijo uno de los automovilistas que presenció el cruce.

La empresa que administra el cruce ferroviario en esta frontera es Kansas City Southern de MéxicoSe desconoce el destino final de este envío.

Durante el 2014, al menos mil 441 millones de dólares fueron destinados a la compra de vehículos militares y aeronaves, de acuerdo a la Agencia de Cooperación en Defensa de Seguridad del Pentágono y el Security Assistance Monitor, de acuerdo a un reporte publicado por El Universal. Entre las adquisiciones por el Gobierno mexicano se encuentran 3 mil 335 vehículos todo terreno.

“La venta fue autorizada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos e incluye 3 mil 335 automotores todoterreno conocidos como Humvee, con un costo de 556 millones de dólares, casi el mismo número de vehículos que Afganistán adquirió en el ciclo 2010-2011, esto es, 3 mil 334 vehículos de esos”, destacó Univision.

Además, según el reporte, también se adquirieron 23 helicópteros Blackhawk y aviones de entrenamiento Beechcraft T-6C Texan II.

No hay comentarios: