sábado, 11 de abril de 2015

Dirigentes se esos partidos son "paleros"

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

“Paleros”

En torno a la reunión de representantes de la mayoría de los partidos políticos con el Secretario de Gobernación, en busca de una estrategia de seguridad para los candidatos, Andrés Manuel López Obrador señaló que los representantes se esos partidos son “paleros” por prestarse al juego / Señaló que la solicitud de seguridad le corresponde al INE

MEXICO, D.F., 10 de abril (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el organismo que tiene que solicitar la seguridad de los candidatos no el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, porque eso significa que hay un retroceso, se regresa a los años 60, pero la culpa no es del priísta Enrique Peña Nieto o de Osorio Chong, sino de los dirigentes de los partidos paleros por prestarse al juego.

“Cómo se atreven a ir los dirigentes de los partidos, pero yo no iría a Gobernación, fui jefe de Gobierno de esta ciudad y nunca fui a Gobernación, porque ahí ay nanita, cuando le va uno bien, le imagino, se puede perder hasta la cartera, cómo se va a ir ahí, si es un antro de mafiosos”, explicó.

Al preguntar los reporteros sobre si MORENA aceptará el ofrecimiento de la Secretaría de Gobernación de dar seguridad a los candidatos, López Obrador respondió que la seguridad se le tiene que dar al pueblo de México, no a los candidatos, porque el que nada debe nada teme, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Alertó que la reunión entre Miguel Ángel Osorio Chong y los partidos políticos es al viejo estilo de la mafia del PRI, vuelven a reunirlos a todos en Gobernación, ya ni siquiera disimulan, puro partido palero, “¿cómo van a ir con Chong? Si se supone que para eso es el Instituto Electoral que es un órgano independiente para llevar a cabo todo el proceso electoral, para organizar las elecciones”.

Cuestionó: ¿qué se cree (Osorio) Chong, es un corrupto, igual que Peña Nieto no sólo tienen la culpa ellos, sino los dirigentes de los partidos, puros partidos paleros, al servicio de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el sistema nacional anticorrupción, López Obrador respondió que si hubiese un real sistema anticorrupción en México debería de renunciar Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray o el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez por portar un reloj de 3 millones de pesos.

Asimismo, indicó, debería dimitir el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida o el presidente del PRI nacional, César Camacho, quienes portan relojes cada uno de un millón de pesos, no sólo que renunció David Korenfeld como titular de la Comisión Nacional del Agua, porque son ladrones y ricos.

Al conmemorarse el 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, López Obrador expresó que es un dirigente que hay que recordar siempre, un luchador social, un dirigente leal a los campesinos, al pueblo, un héroe, y hace falta que haya muchos otros dirigente sociales y políticos que busquen la transformación del país.

Por su parte, en la conferencia colectiva en Benito Juárez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, informó que no asistió a la reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, porque MORENA no pidió seguridad para sus candidatos, tiene que ser la seguridad para el pueblo de México.

Desconfió que Osorio Chong pueda dar seguridad a los candidatos, tampoco al pueblo de México, menos a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, pues estaba enterado que los jóvenes corrían peligro en Iguala y no hizo nada, sin embargo no intervino la Secretaría de Gobernación.

No nos prestamos a la simulación, MORENA es independiente, MORENA no es palera del gobierno federal”, añadió.

En la conferencia colectiva en Benito Juárez, López Obrador explicó que Enrique Peña Nieto tiene una alianza sólida con la empresa Televisa de Emilio Azcárraga, lo proyectan, lo apoyan con mucha publicidad, no lo tocan ni con el pétalo de una rosa, no se informa nada sobre el gobierno peñista.

Puso de ejemplo que el grupo Atracomulco tienen relojes de millón de pesos y la mayoría de los capitalinos no saben que el semanario Proceso publicó que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez, tiene un reloj de 3 millones de pesos y es quien se encarga de los programas supuestamente para combatir la pobreza.

López Obrador preguntó a los asistentes a la conferencia colectiva en Benito Juárez quiénes sabían sobre el reloj de Nemer, los ciudadanos dijeron que la mayoría, a lo que el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que le da gusto que a pesar de que es una dictadura que se ejerce en México, con el control casi absoluto de los medios de comunicación, la gente esté en contra del gobierno.

Informó que en cinco meses recorrerá los 300 distritos electorales federales del país y ya lleva más de 200, terminará a principios de junio de visitar todas las regiones de México.

En otro tema, explicó que la llamada política económica neoliberal sólo significa la entrega de bienes nacionales a compañías nacionales sobre todo extranjeras y para muestra es que actualmente 100 millones de hectáreas han sido concesionadas para la explotación de minerales como el oro, la plata y el cobre, según el periódico La Jornada.

Y recordó que en diciembre de 2013, se modificaron los artículos 25, 27, 28, para entregar todo el sector energético, el gas, la industria eléctrica, y hace días, diputados federales del PRI y del PAN en comisiones se pusieron de acuerdo para privatizar el agua.

Y recordó que recomendó a los 20 diputados afines a MORENA que no permitieran la entrega del agua, si era necesario tomarán la tribuna, aunque los acusaran de lo que sea, pero como sintieron que iba a haber presión y sobre todo por las vísperas de las elecciones, los legisladores del PRIAN suspendieron el debate, pero pasando los comicios van a intentar dicha tarea.

“Sólo hace falta que aprueban una ley dando a conocer que los mexicanos vamos a hacer esclavos en nuestra propia tierra, pero eso no lo vamos a permitir”, alertó.

En otro orden de ideas, indicó que si se combate la corrupción en la compra de medicamentos que llevan a cabo los gobiernos de los estados, el ISSSTE y el Seguro Social, los ahorros alcanzaría para otorgar medicinas gratuitas a todo el pueblo de México, porque una caja de pastillas para diabetes la compran tres o cuatro veces más de los que cuesta.

No hay comentarios: