miércoles, 8 de abril de 2015

Decidieron irse con Peña a la corrupción

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Jornada en línea

El PRD ha perdido el rumbo, dice López Obrador
José Antonio Román

México, D.F. En una severa crítica al PRD, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los dirigentes del partido del sol azteca han “perdido el rumbo” y han optado por hacer política al viejo estilo, donde priva la corrupción. Hoy ese partido está hundido en el pantano, en el lodo”.

En el tercer día consecutivo que encabeza actos de apoyo a los candidatos a diputados federales de Morena en la capital del país, López Obrador subrayó que ante esa pérdida de rumbo mostrada por esos dirigentes, su salida del PRD fue una necesidad.

“Por eso nos salimos, porque se fueron con (Enrique) Peña Nieto, decidieron hacer política en el viejo molde de la política tradicional, de la política corrupta. Por eso pintamos nuestra raya a tiempo; ya no estamos en el PRD, ahora se llama Morena, remarcó.

En el acto, realizado en la explanada de delegación Milpa Alta, al sur de la ciudad, el líder fundador de Morena dedicó una parte de su discurso a desligarse del PRD, partido en el que militó, dirigió y por el cual fue candidato presidencial dos veces.

Pero que ahora, insistió, sus dirigentes han optado por hacer política “para sacar provecho personal, es la lucha del poder por el poder, por la ambición al dinero y a los lujos, a la fantochería”, dijo López Obrador, quien puso como ejemplo el reciente uso de varios helicópteros por parte de sus dirigentes para acudir a un acto político en Zitacuaro, Michoacán.

Sin embargo, precisó que el problema no es con los militantes perredistas, de quienes siempre recibió apoyo, o de simpatizantes de algún otro partido, a quienes llamó a sumarse a Morena y votar libremente el próximo 7 de junio.

Desde el entarimado que fue colocado para el acto político, López Obrador señaló que la “mafia del poder”, que se ha apoderado prácticamente del país, lo ha hecho también del resto de los partidos políticos, incluido el PRD, quienes se han convertido en “paleros” del gobierno y de sus reformas“Primero utilizaron al PRI, luego al PAN, y después nuevamente al PRI, y ahora que éste va de picada, quieren inflar al Verde (PVEM)”, dijo.

Concluido ya el evento, algunos tablones del entarimado se vencieron, con López Obrador y una decena de personas que se habían acercado a saludarlo, sin que se registrara ningún lesionado.

No hay comentarios: