martes, 24 de septiembre de 2013

Pues andaba en Las Vegas jugando verdes

 José María Tapia, encargado del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden)
José María Tapia, encargado del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) - See more at: http://homozapping.com.mx/2013/09/botica-r225-de-derroches-y-miserias-el-conflicto-dish-televisa-nikito-nipongo-y-mas/#more-33514
José María Tapia, encargado del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) - See more at: http://homozapping.com.mx/2013/09/botica-r225-de-derroches-y-miserias-el-conflicto-dish-televisa-nikito-nipongo-y-mas/#more-33514
¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Homozapping
BOTICA R225: de derroches y miserias, el conflicto Dish-Televisa, Nikito Nipongo y más
Jorge Meléndez Preciado


En recuerdo de Álvaro Mutis y de Rafael Corkidi

Derroches y miserias

País empobrecido por una clase política y empresarial que aparece a cada rato en revistas, suplementos y actos muy sonriente y ostentando sus riquezas. Basta darse vuelta por el IFE, la SCJN, las legislaturas, Palacio Nacional, Los Pinos y los clubes empresariales y ver las insultantes  camionetas. Sabemos, también, que el caso de Gustavo Ponce Meléndez, en chirona hace tiempo, no es el único. Nos enteramos por Francisco Zea que José María Tapia, encargado del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) estaba en Las Vegas oyendo mariachis el 15 de septiembre y apostando miles de dólares en una sola mano. Vimos una fotografía de Ángel Heladio Aguirre en la fecha histórica brindando con sus incondicionales con botellas que cuestan miles de pesos.

Estos dos actos absurdos, en tanto muchos ya sufrían los estragos de Manuel e Ingrid. Antes, el aparentemente eficaz procurador del consumidor, Alfredo Castilloinamovible ante quejasse fue al torneo de tenis en Estados Unidos en día laborable y seguramente a expensas de nuestros impuestos que sirven para el despilfarro. Sindicatos como Pemex ni siquiera han hecho un llamado para recaudar víveres y ayudar en lo mínimo a los carentes de todo. Leonardo Valdés desde su búnker no se inmuta ante la tormenta que viene. Y hasta los foros energéticos resultan algo sin sustento ya que el PRD los denunció hace poco como inservibles (El Universal, 23 de septiembre), luego que Cuauhtémoc Cárdenas dijo que la reforma peñista era privatizadora. Frente a ese panorama se entiende claramente que cientos de miles protesten en muy diversas partes. Y es que ya nadie cree en las promesas. La indignación está a la orden del día como se mostró en la UNAM y los miles de asambleístas. ¡Aguas!

Recordado

El pasado  jueves 19 la editora Ana Lilia Arias organizó junto con los asociados en esa importante actividad, un homenaje a Raúl Prieto Ríodelaloza, mejor conocido como Nikito Nipongo, el mayor cazador de perlas idiomáticas y uno de los grandes  en el manejo del lenguaje. Quedan entre sus magnas obras la famosa Madre Academia, donde muestra que la famosa RAE, de quien nuestro compañero Juan Domingo Argüelles ha mostrado sus idioteces en estas páginas, es  algo con sello imperial y aborrecible en lugar de una fundación para mejorar nuestro idioma. En el acto Ana Lilia nos recordó que Nik únicamente recibió el premio de la Fraternidad de Reporteros y el Pagés Llergo que impulsamos Humberto Musacchio y este boticario. Lo que muestra, una vez más, que los galardones son para los amigos. Hablamos en el acto, también, Gonzalo Pozoexcelente textoy el tecleador. Raúl merece un gran reconocimiento.

Hasta lo último

Bien decía Manuel Buendía: el periodista debería tener la fuerza y los arrestos para informar acerca de su fallecimiento. Como no es posible, muchos nos quedamos cortos en hacer de nuestra vida algo excepcional. Pero otros no obstante las condiciones en las que se encuentren, hacen un trabajo de primera. Es el caso de J. Jesús Lemus, quien es autor de Los malditos (Grijalbo), libro comentado el martes 24 por Rogelio Hernández y Martha Durán de Huerta. El acto organizado por la Casa de Los Periodistas fue un recuento, asimismo, de las agresiones a los reporteros. En el volumen de quien estuvo preso injustamente tres años en Puente Grande, se relata la vida del lugar y de sus encarcelados más famosos: Caro Quintero, Beltrán Leyva, etc.

Dos

Televisa, como es su costumbre, impidió que Dish transmitiera el combate de El Canelo Álvarez contra Floyd Mayweather, lo que muestra que el impugnado Ifetel donde hay integrantes sin experiencia en el asunto y otros ligados a grupos de poder, algo que documenta muy bien la Agencia Mexicana del Derecho a la Información (Amedi)– y esté temblando y sin saber qué hacer. “El agua estanca en la laguna/ en los canales y en las casas/ regurgita en la plaza/ fluye bajo el campanil/ atrapada en la entraña de palacios”, dice en uno de sus bellos poemas Jorge Ruiz Dueñas, del libro: Albamar y otros poemas del mar (Ediciones sin nombre); a tono con lo de hoy.

@jamelendez44

No hay comentarios: