lunes, 30 de septiembre de 2013

Evidente twiter y facebook no confiables

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Pinche bola de ineptos, mentirosos
Se alertó a guerrerenses vía Twitter y Facebook: Protección Civil del estado

En conferencia de prensa, autoridades locales señalaron que también el Sistema de Radio y Tv local difundió mensajes de alerta ante las tormentas desde las 18:00 horas del viernes 13 de septiembre.
Héctor Briseño

Acapulco, Gro. Se emitieron alertas por Facebook y Twitter de la peligrosidad de Manuel desde el 13 de septiembre, se defendieron en conferencia de prensa autoridades estatales de Protección Civil, quienes señalaron que también en el Sistema de Radio y Televisión estatal se comenzaron a difundir mensajes de alerta desde las 18 horas de ese viernes, previniendo de la peligrosidad de la tormenta.

Sin embargo, de acuerdo a la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y uso de las Tecnologías de la Información, aplicada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en 2010 en Guerrero sólo una de cada 10 personas tiene acceso a una computadora en la entidad, lo que coloca al estado en los últimos lugares junto con Chiapas y Oaxaca en acceso a la tecnología.

En conferencia en el Foro Imperial de la zona Diamante, personal de la dependencia explicó que el 13 de septiembre se emitieron al menos cuatro avisos por medio de boletines.

A las 16:30 horas del 13 de septiembre se emitió la alerta amarilla por parte de la subsecretaría de Protección Civil del estado. Y a partir de las 10:30 de la mañana del 14 de septiembre comenzaron a emitirse con mayor periodicidad boletines en forma conjunta con el gobierno federal con acciones directas en zonas de riesgo.

Por segundo día consecutivo, se indicó, sesionó el consejo estatal de protección civil antes de las 13 horas del sábado 14 de septiembre. A partir de ese momento, se acordó evacuar a personas de zonas de alto riesgo y la intensificación de mensajes a través de los medios de comunicación.

A las 12 horas del 14 de septiembre protección civil efectuó el alertamiento a los municipios por la convergencia de dos meteoros, Manuel e Ingrid, debido a la gran humedad que se estaba generando.

"Este alertamiento es muy importante, pues ya se plantean medidas preventivas", expuso el subsecretario de protección civil estatal, Constantino González Vargas, entre éstas, la advertencia de desbordamientos, inundaciones repentinas, deslaves y derrumbes en zonas montañosas.

Subrayó que a las 12 horas del 14 de septiembre, la capitanía de puertos en Acapulco cerró la navegación.


En el acto se hizo énfasis de que a las 14:14 horas de ese sábado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero alertó de la situación a través de su cuenta de Twiter. Se hizo hincapié que entre 16 y 18 horas se emitieron cuatro avisos urgentes.

"Desde las 15 horas se emitieron mensajes cada 15 minutos", explicó el orador del acto. No obstante los avisos, el gobierno municipal de Acapulco no suspendió el primer informe de gobierno programado para las 19 horas del 14 de septiembre en el auditorio al aire libre en el parque Papagayo, aunque a las 18:30 horas emitió un aviso preventivo para que la población no saliera de su casa si no era necesario.

De hecho, la primera fila del recinto no pudo ser ocupada, pues estaba inundada.

Personal de mantenimiento del parque explicó que se tuvieron que usar bombas para sacar agua del auditorio.

A esa misma hora se reportaron dos fallecimientos en el río de La Sabana y la colonia Venustiano Carranza.

No hay comentarios: