martes, 24 de septiembre de 2013

Hubo “negligencia criminal y omisiones”

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Senado pide informe a SG sobre alertas por huracanes

"Aquí hay negligencia criminal", expresó el perredista Alejandro Encinas, pues Protección Civil tardó 48 horas en emitir el llamado.
Víctor Ballinas y Andrea Becerril

México, DF. El Senado pidió a la Secretaría de Gobernación un informe sobre las medidas que tomó para emitir las alertas por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, los días 13, 14 y 15 de septiembre y las acciones que tomaron ante ello para proteger a la población.

Durante el debate, el perredista Alejandro Encinas consideró “muy light” ese acuerdo y sostuvo que hubo “negligencia criminal y omisiones”, entre ellas del director del Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, ya que tardó 48 horas en emitir la alerta, pese a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le advirtió desde las 15 horas del mismo viernes 13 y con más definición a las 23:30 horas de ese mismo día.

Al titular del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), José María Tapia Franco, lo acusó de “andar de parranda en Las Vegas”, ese mismo 13 de septiembre.

Además, recalcó el perredista, la Segob estaba más ocupada en desalojar a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Zócalo y preparando las fiestas patrias que en atender los llamados de Conagua. Aquí hay negligencia criminal”.

En respuesta, el priísta Héctor Yunes sostuvo que los gobernadores también son responsables por no advertir a la población a tiempo.

No hay comentarios: