miércoles, 25 de septiembre de 2013

El gobierno inútil no encuentra la salida

México, DF. Maestros disidentes de Michoacán y universitarios marchan desde avenida Chapultepec, frente a Televisa, rumbo a la residencia oficial de Los Pinos. La Jornada / Yazmín Ortega Cortés
¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Gobierno bloquea llegada de maestros al DF: sección 18

Está aplicando “operativos” para retener 89 autobuses con cientos de profesores de Michoacán; están detenidos en Atlacomulco, asegura el secretario general de esa sección, Juan José Ortega Madrigal.
Laura Poy y Karina Avilés
México, DF. Maestros disidentes de la sección 18 de Michoacán y estudiantes, en su mayoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, iniciaron una movilización de avenida Chapultpec, frente a Televisa, rumbo a la residencia oficial de Los Pinos para protestar contra la reforma educativa.

Juan José Ortega Madrigal, secretario general del magisterio michoacano, denunció que el gobierno federal está aplicando un "operativo" para retener 89 autobuses con cientos de mentores de esa entidad, los cuales han sido "detenidos en Atlacomulco, Estado de México".

Minutos antes de iniciar la movilización de poco más de 300 personas, destacó que "somos aparentemente pocos, pero nuestros compañeros están por llegar para instalarse en el plantón nacional del Monumento a la Revolución".

Agregó que patrullas de la policía federal han "obstaculizado el tránsito vehicular en la carretera de Maravatio, y después de Toluca, incluso se han puesto grúas y cajas de trailer"

La protesta en contra de la reforma educativa también reunió a un reducido contingentes de estudiantes universitarios, quienes se sumaron al grupo encabezado por los mentores michoacanos.

Artículos relacionados:
La novena ola magisterial / Luis Hernández Navarro
La calidad y los paradigmas educativos / José Blanco

No hay comentarios: