sábado, 28 de septiembre de 2013

Maestros del SNTE se unen a los de CNTE

México, DF. Integrantes del Movimiento Magisterial Mexiquense realizan una marcha que partió desde el Monumento a la Revolución y se dirigen hacia Los Pinos para protestar en contra de la reforma educativa. La Jornada / Francisco Olvera
¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Marchan profesores del Edomex para exigir a Peña Nieto mesa de negociación

Los mentores, agrupados en gremios estatales y en el SNTE, anunciaron que se sumarán al plan de acción convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, además de participar en el plantón nacional.
Laura Poy Solano

México, DF. Maestros del Estado de México se movilizan del Monumento a la Revolución a Los Pinos en contra de la reforma educativa, y para exigir una mesa nacional de negociación con el presidente Enrique Peña Nieto.

Los mentores, agrupados en gremios estatales y en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron que se sumarán al plan de acción convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además de participar en el plantón nacional.

Pedro Ramírez Vázquez, dirigente del magisterio de la sección 36 del Valle de México, aseguró que es un "claro mensaje a las autoridades federales y estatales, así como al gobernador Eruviel Ávila, de que en el Estado de México los educadores no estamos de acuerdo con este nuevo marco normativo, y que vamos a salir a las calles a protestar".

Al respecto, César Hernández, integrante de la Coordinadora Magisterial Popular Mexiquense, que agrupa a docentes y trabajadores de la educación de todos los niveles educativos, destacó que "como docentes también rechazamos las leyes secundarias porque atentan contra nuestros derechos laborales".

El contingente avanza por Reforma hasta la glorieta del Chivatito, en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, donde entregarán un documento con sus demandas.

No hay comentarios: