domingo, 21 de octubre de 2012

Todo por causa de la megalomanía de fecal

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Somos el Medio
Marcha por la Paz, Justicia y Vida 
Por Geraldine Ramos 

México, D.F. 20 de octubre 2012.- La tarde noche del sábado, se llevó acabo la “Marcha por la Paz, Justicia y Vida” en donde cientos de manifestantes entre ellos integrantes de Morena, #YoSoy 132 y algunos padres de familia afectados en la tragedia de la guardería ABC, participaron para protestar y visibilizar las 65 mil muertes que ha habido durante la administración del Presidente Felipe Calderón en su lucha contra el narcotráfico. En esta manifestación según datos de Seguridad Publica, participaron alrededor de 350 personas, las cuales se reunieron a las 6 de la tarde en la columna de la Independencia, para más tarde caminar sobre reforma, hasta llegar al Zócalo de la Ciudad.

Durante el recorrido gritaban consignas como: “Juicio político a Calderón,” No más muertes”  “Asesino” entre otras;  llevando consigo flores, y veladoras que encendieron al caer la noche. Al llegar al cuadro principal del Zócalo, los manifestantes dieron dos vueltas alrededor  de la plancha y finalmente se plantaron frente a Palacio Nacional en donde pidieron se guardara un minuto de silencio en memoria de aquellos que han muerto en la guerra contra el Narcotráficodespués algunas madres y familiares de desaparecidos y asesinados, con lagrimas en los ojos empezaron a colocar las veladoras y pancartas en los barrotes que custodiaban el recinto.

Momentos después, uno de los manifestantes dijo unas palabras a los asistentes y señaló que “la megalomanía de un hombre ha conducido a la nación a un infierno, Felipe Calderón para legitimarse lanzó al ejercito  masivamente a las calles sin ninguna estrategia y el costo es que la droga se consume tres veces más en el país y por la frontera pasan más drogas y más armas”.

Apuntó que se está llegando a un punto donde la gente ya esta acostumbrada al horror, y que se ha perdido la vida como valor supremo. Finalmente dijo que lo más aterrador es que la gente ha decidido no salir y quedarse callada.

Otro de los manifestantes que tomó la palabra fue Pedro Rafael, y dijo: “una twittera me pidió llevar una veladora con el nombre de Luis Carlos Berdin Durán, no sé quién era, no sé de donde era, no si era inocente o culpable de algo, no se si era soltero o casado, no si era gay o heterosexual, no sé que música le gustaba.  Lo que sé es que esta muerto como miles de mexicanos y mexicanas en una guerra que nos han impuesto, están muertos por la corrupción, muertos por el afán insaciable de hacer dinero”. También señaló que la violencia se ha generalizado en todo el país como en el caso de los normalistas en Michoacán, y que de fondo está la imposición de una serie de reformas como la laboral, que llevará a un modelo económico totalmente neoliberal que cancelara derechos ganados y terminara afectando a todos.
Julio Cesar Márquez, papá de yeyé uno de los niños que perdió la vida en la guardería ABC, afirmó  que no debieron morir los 49 niños y tampoco las 65 mil personas o más. En el caso de la tragedia  ABC señaló que fue una de las muertes más terribles, porque no debió pasar. Declaró que los padres a tres años de la tragedia siguen sufriendo con el dolor por la perdida de sus hijos; por ello  pidió a los asistentes seguir caminando juntos, que no dejen de pedir justicia.

Finalmente, Julio Cesar agradeció el apoyo para  La ley 5 de junio, pero dijo que no ha sido suficiente, que se debe seguir trabajando para no permitir que estos hechos pasen nuevamente.

Por otra parte, las personas que escuchaban atentas las palabras soltaron en lagrimas debido a la naturaleza de la manifestación y sobre todo por que muchos de los que estaban ahí presentes ya habían perdido a un ser querido debido a las problemáticas en el tema de violencia y seguridad en el país. Posteriormente los asistentes se mantuvieron unos minutos más para terminar de encender las veladoras y macharse poco a poco.

No hay comentarios: