lunes, 15 de octubre de 2012

Quieren Pemex e IVA a todo de 16 a 22%

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Tenemos que seguir luchando 

En fraternal encuentro con nuestro Director General, Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, el luchador social, Andrés Manuel López Obrador, resalta que los mexicanos no podemos bajar la guardia ante las pretensiones de la oligarquía de entregar PEMEX a extranjeros y elevar el IVA al 22 %

Apenas tome posesión el 1 de diciembre, Enrique Peña Nieto tiene la pretensión de cumplir con una orden de los de arriba para realizar dos reformas nocivas para el pueblo de México: una es la entrega de la renta petrolera a extranjeros y la otra tiene la intención de aumentar el IVA del 16 al 22 % de manera generalizada, advirtió ayer Andrés Manuel López Obrador.

“Las dos reformas se alimentan y nutren mutuamente en la intención de seguir saqueando al país y, en consecuencia, seguir empobreciendo al pueblo de México”, afirmó durante un fraternal encuentro con el Director General de los POR ESTO!, el Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez.

“Es una maniobra perversa; por eso hablo de que son una banda de malhechores, están preparando este atraco”, anotó el político tabasqueño, quien ayer vino a Mérida a presidir la asamblea estatal del Movimiento de Regeneración Nacional.

Sin embargo, el tabasqueño pidió a los yucatecos “no perder la fe, no decir adiós a la esperanza”, pues los convocó a que “tenemos que seguir luchando” por la transformación de México.

“Yo sé que el fraude produjo mucho desaliento, tristeza, desolación, males del alma, pero tenemos que sacar fuerza de nuestro ser para seguir adelante hasta lograr el hermoso ideal de que triunfe la justicia”, expuso.

Y debemos pensar que todo lo que hacemos es también para limpiarle el camino a las nuevas generaciones, a los hijos y nietos. Yo he concluido que se tiene que asumir esta lucha como forma de vida, que se puede ser feliz buscando la felicidad de otros, es un asunto existencial. La vida es demasiado corta para desperdiciarla en otras cosas”, expresó.

Al abundar sobre las pretensiones de Peña Nieto, dijo que son reformas que van “como almas gemelas”.
“Son así porque al momento de entregar la renta petrolera a empresas particulares nacionales y fundamentalmente extranjeras, Pemex no aportaría a la Hacienda pública lo que actualmente paga de impuestos, estamos hablando de algo así como de 800 mil millones de pesos anuales.

“Pemex entrega a Hacienda 40 centavos de cada peso del presupuesto nacional. Si se entrega a particulares, ya no se tendría presupuesto suficiente, quedaría un boquete en las finanzas públicas y lo quieren tapar con el aumento generalizado de impuestos”, anotó.

“Para que se tenga una idea: las diez más grandes corporaciones privadas, Telmex, Walmart, Palacio de Hierro, Coca Cola, entre otras, tienen ingresos al año por un billón 300 mil millones, según datos de la Bolsa de Valores; estos ingresos equivalen a lo que obtiene PEMEX; la diferencia está en que mientras Pemex paga 800 mil millones de impuestos, esas diez corporaciones pagan sólo 40 mil millones, 20 veces menos que la paraestatal”, dijo.

“Esto es para tener una idea de que al momento que se entregue Pemex, no pagará esos impuestos. El IVA incluye alimentos y medicinas, se quita la tasa cero y se cobra. Desde luego ese es el plan”, apuntó.

Dijo que ante esto no vamos a quedarnos con los brazos cruzados porque sería subversivo, sería un acto de irresponsabilidad, insensatez y de provocación, no entienden por la voracidad que los domina, que el petróleo en manos de la nación ha sido factor de paz social.

“Al entregarse y no tener presupuesto se va a complicar aún más la situación social y no sólo seguirá la pobreza, sino más violencia e inseguridad; eso nos afecta a todos. Por eso ante esa insensatez, falta de patriotismo tenemos que actuar, preferimos evitar esto ahora que dejarlo a las nuevas generaciones”.

López Obrador señaló que la acción de defensa del pueblo se hará desde MORENA.

Tendremos dos propósitos: consolidar lo interno y al mismo tiempo defender al pueblo y a la nación, un ojo al gato y otro al garabato, porque si no éstos van a terminar de saquear al país.

Ya la reforma laboral de pores un fuerte agravio querer pagar por hora, ni siquiera el salario mínimo, quieren dar por 4 horas 30 pesos, pero no es nada más eso, lo que más les importa a los jefes de Peña Nieto es lo de Pemex, señaló.

Afirmó que en México hay un supremo poder oligárquico y conservador, 30 potentados y el jefe es Carlos Salinas de Gortari. “Felipe Calderón y Enrique Peña no son más que mayordomos, el Pelele y ahora el Pelele dos: se va Calderoncito y entra Peñita”.

López Obrador estuvo ayer en Yucatán por la mañana y por la tarde viajó por carretera a Cancún. En la semana anterior presidió eventos en Campeche, Colima, Tlaxcala y Zacatecas, como parte de esta nueva etapa que ha emprendido por el rescate de la nación.
(Rafael Gómez Chi)

No hay comentarios: