martes, 2 de octubre de 2012

Paro Nacional estudiantil por 2 de Octubre

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Paro activo estudiantil en IPN y UAM

Sólo algunos edificios y escuelas del campus Zacatenco se encuentran cerrados. De la Metropolitana, las sedes Iztapalapa y Xochimilco están en paro total.
Laura Poy Solano

México, DF. Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Autónoma Metropolitana se sumaron al paro nacional estudiantil, aunque en la mayoría de los casos se trata de paros activos.

En el campus Zacatenco del Politécnico, cuatro edificios de encuentran cerrados, aunque hay actividades en cafeterías y laboratorios de cómputo.

Un centenar de alumnos de esta casa de estudios realizan una marcha al interior del campus para después dirigirse al Senado de la República para protestar en contra de la reforma laboral y para exigir que no se aplique un recorte de 156 millones a los recursos del IPN.

Los salones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica Eléctrica permanecen cerrados, aunque en las escuelas superiores de ingeniería química hay actividad en las aulas. En campus Zacatenco hay actividades administrativas, mientras que decenas de jóvenes permanecen en los pasillos.

Por su parte, alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana, afirmaron que los campus de Iztapalapa y Xochimilco permanecen cerrados, por lo que se convocara a participar en actividades como debates, talleres de hidroponia, presentación de trabajos científicos de estudiante y exhibición de carteles.

No hay comentarios: